El miércoles 22 de enero, la Academia Politécnica Naval (APOLINAV) dio la bienvenida oficial a 563 grumetes, quienes continúan una nueva etapa de su proceso formativo, tras haber cursado su instrucción inicial en la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisternas”, Talcahuano.
En esta fase de su formación, los grumetes ingresan a la APOLINAV para desarrollar sus especialidades en las diferentes áreas profesionales, fortaleciendo los conocimientos técnicos y las competencias necesarias para su futuro desempeño institucional.
Durante la jornada, los grumetes se presentaron ante sus jefes de cursos, marcando el inicio de su formación técnica y profesional en este plantel, instancia clave dentro de su desarrollo como futuros servidores navales.
El Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Francisco Laymuns Heilmaier, se dirigió a los alumnos dándoles la bienvenida y destacando el inicio de una etapa formativa marcada por la disciplina, el compromiso y la vocación de servicio.
Con esta recepción, la APOLINAV reafirma su misión de especializar al personal altamente capacitado, entregando las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos propios de la institución y del quehacer naval.
Últimas noticias