
Viña del Mar. El sábado 9 de noviembre, la piscina temperada del Campus Hyatt de la Academia Politécnica Naval, fue el lugar elegido para llevar a cabo la ceremonia de Bautismo de los 7 alumnos Grumetes, que profesan el credo evangélico, quienes cumpliendo con su proceso de preparación durante 8 meses, fueron partícipe del acto de fe que simboliza el arrepentimiento de los pecados y un resurgimiento a una nueva vida junto a nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
La bendición de inicio fue dirigida por el Obispo Evangélico René Ojeda, quien junto al Monitor de los Alumnos, Sargento Primero Daniel Fernández, presentaron a los Grumetes que dan este paso, como un símbolo de la muerte del creyente al pecado y su posterior resurrección a una nueva vida espiritual. Mientras que desde el podio, la Sargento Segundo Sara Narváez mencionaba pasajes bíblicos del Nuevo Testamento, el Pastor Leonardo Valenzuela ingresaba a la piscina, lo que produjo momentos muy emotivos que fueron presenciados por el Subjefe del Campus Hyatt, Capitán de Corbeta Sergio Devoto, los Oficiales de División Teniente Segundo Manuel Cruz y Amador Martínez, familiares y camaradas de armas que profesan la fe evangélica.
Los cantos y alabanzas que son efectuados por el Coro Evangélico de plantel educacional, conformado por alumnos Grumetes dirigidos por el Marinero Primero Luis Moraga, dieron realce a la ceremonia que, ya con los nuevos bautizado, continuó en el comedor de Marineros con la entrega de certificados por parte de la Capellanía Evangélica de la Armada.