Nuestro Director

Foto Director APN 10feb2022

Capitán de Navío Sr. Fabián Alejandro González González

Director de la Academia Politécnica Naval

CAPITÁN DE NAVÍO SR. FABIÁN GONZÁLEZ GONZÁLEZ

DIRECTOR DE LA ACADEMIA POLITÉCNICA NAVAL

 

El Capitán de Navío Fabián González nació en Chuquicamata el 20 de junio de 1973.

Realizó sus estudios en el Colegio Chuquicamata y posteriormente ingresó a la Escuela Naval “Arturo Prat” el 30 de enero de 1990, graduándose como Guardiamarina en diciembre del año 1994.

El año 2000 se graduó como Oficial especialista, obteniendo el título de Ingeniero Naval Electricista, curso realizado en la Escuela de Ingeniería Naval, dependiente de la Academia Politécnica Naval.

Durante los años 2009 y 2013, se desempeñó como Instructor del área de Ingeniería y Control de Averías en el Centro de Entrenamiento de la Armada y durante el año 2012 fue destinado como Instructor en el Centro de Entrenamiento de la Royal Navy “FOST” (Flag Officer Sea Trainning) en Inglaterra.

En el año 2014, se tituló como Oficial de Estado Mayor de la Academia de Guerra Naval, donde también obtuvo el grado académico de Magíster en Ciencias Navales y Marítimas.

En el año 2015, logró el título de Profesor Militar de Academia con mención en Relaciones Internacionales.

En el año 2016, fue alumno de la Escuela de las Fuerzas Armadas de España, donde obtuvo el título de Oficial de Estado Mayor Conjunto y en paralelo obtuvo el grado de Magister en Seguridad Internacional y Política de Defensa en la Universidad Complutense de Madrid.

Entre los años 2016 y 2019, se desempeñó como Jefe de la División de Planificación y Presupuesto del Estado Mayor General de la Armada.

Entre los años 2020 y 2021, fue acreditado como Agregado Naval a la Embajada de Chile en la República de Argentina.

El 10 de febrero del 2022 asumió como Director de la Academia Politécnica Naval.

El Comandante González es casado con la Sra. Paola Ortíz y tiene dos hijas, Florencia Antonia y María José.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.