Viña del Mar. El viernes 28 de noviembre, por la tarde, en la Iglesia Naval “Nuestra Señora del Carmen” del sector Las Salinas, el Obispo Castrense de Chile, General de Brigada Monseñor Pedro Ossandón Buljevic, junto al Jefe del Servicio Religioso de la Armada, Capitán de Navío RL. José Jarpa y el Capellán de la Primera Zona Naval y de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Fragata RL Juan Carlos Molina, oficiaron la Santa Misa para impartir el Sacramento de la Confirmación a los Alumnos Grumetes y Marineros que cumplieron con el proceso de Enseñanza en Cristo durante el tiempo establecido.
Son siete Sacramentos, signos sensibles y eficaces de la gracia invisible de DIOS, siendo el Bautismo, Eucaristía y la Confirmación los que dan inicio a la vida cristiana, debido que estos se administran en distintos momentos de la vida del católico, razón que los Alumnos decidieron ser Soldados de Cristo, preparándose para dar este gran paso. Es así que 11 de ellos fueron bautizados por el Capellán Molina, limpiando del pecado haciéndoles verdaderos hijos, compartiendo su propia vida divina, signos de agua y de la luz.
Muy emotivos fueron los momentos de la renovación de los compromisos bautismales, donde se demuestra la convicción y esperanza de la Iglesia gloriándose de profesar en Cristo Jesús. Acto seguido, el Obispo realizó la unción con el Santo Crisma a cada uno de los jóvenes sacramentados, quienes juntos a sus respectivos Padrinos, dan gracias a DIOS por lo otorgado.
Finalizada la celebración, los jóvenes uniformados fueron felicitados por el representante del Director, Capitán de Corbeta Pablo Larenas, Oficiales de División, y de sobremanera, de sus Padres, Padrinos, familiares y Camaradas de Armas, todos ellos unidos por la Oración.
Cabe señalar que, el viernes 21 de noviembre, se realizó la ceremonia de Bautismo de los Alumnos Evangélicos, en la piscina del Campus Hyatt de la Academia Politécnica.
La instancia fue dirigida por el Capellán Nacional Evangélico de la Armada, Reverendo Wladimir Recabarren Esparza, junto al Capellán de la A.P.N. Daniel Fernández Romero.
El encuentro contó con la presencia de familiares, quienes acompañaron a los Grumetes en este significativo acto de fe, representando un paso trascendental en su vida espiritual, reafirmando convicciones personales y fortaleciendo valores como disciplina, propósito y vocación de servicio.