ACADEMIA POLITÉCNICA NAVAL REALIZÓ CURSO “PHTLS” EN PRIZONA.

Escrito por:
In Noticias

Viña del Mar. Con fecha 22 de julio, se dió inicio al curso “Pre-Hospital Trauma Life Support – PHTLS”, dictado por los integrantes del Centro de Simulación Clínica de la Armada, dependiente de la Escuela de Sanidad ubicada en la Academia Politécnica Naval, para personal sanitario que integra las distintas dotaciones operativas de la Armada de Chile.

Citado curso, certificado por la National Association of Emergency Medical Technicians – NAEMT, se extendió hasta el día 24 del presente mes desarrollándose en dependencias del Centro de Simulación Clínica. El Asesor Técnico Académico del Centro, S2 Roberto Cortez Delgado en la bienvenida a los servidores los motivó a sacar el máximo provecho de la instancia educativa. El curso se desarrolló mediante clases expositivas y jornadas prácticas, cuyo objetivo es que los alumnos puedan comprender la evaluación y manejo de pacientes de trauma en el ambiente prehospitalario, fortaleciendo los conocimientos mediante estaciones de habilidades y destrezas.

El Jefe del Centro de Simulación Clínica CC SD Nelson Dib Gadal destacó el compromiso de la Institución para con el personal sanitario que conforma las distintas UU.RR, en el afán de concretar nuevos cursos y capacitaciones que permitan un mejor desempeño y competencias para la Sanidad Naval, además de felicitar a los servidores S2 IM Edgardo Palma Romero y C1 José Marambio Morales, quienes fueron monitorizados como Instructores PHTLS.

Cabe mencionar que, la Academia Politécnica Naval a través de la Escuela de Sanidad, busca mantener una constante en los cursos de entrenamiento para las distintas UU.RR de la Armada de Chile, con el fin de lograr la operatividad de las mismas.

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.