CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE LOS CURSOS DE FUERZAS ESPECIALES Y DE ESPECIALIDAD COMPLEMENTADA DE BUCEO SALVATAJE PARA OFICIALES.

Viña del Mar. El viernes 25 de noviembre, en el patio principal de la Academia Politécnica Naval, se efectuó la ceremonia de término de los cursos de la Escuela de Fuerzas Especiales y de la Escuela de Buceo.

La actividad fue presidida por el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Ramiro Navajas quien fue recibido por el Director de la Academia Politécnica Naval Capitán de Navío Fabián González.

Durante la ceremonia, posterior al izamiento del Pabellón Nacional, el Subdirector Académico Capitán de Navío Francisco Romero, en su discurso, remarcó que este es el lugar donde se prepara a los Infantes de Marina y Buzos Tácticos en un mismo establecimiento con el fin último de traspasar en forma positiva los grandes esfuerzos y la exigencia del proceso que las subespecialidad solicita, con la finalización de crear en alma y mente a los operadores de las Fuerzas Especiales ganando la boina y piocha; como a los buzos que se preparan y distinguen como los hombres de las profundidades.

A continuación, se efectuó una entrega de estímulos a los alumnos más destacados:

Premio especial al mejor compañero, del Curso de Buceo de Salvataje al Teniente 1° Mauricio Herrera por sus cualidades personales. Premio, entregado por el Director de la Academia y el Jefe de la Escuela de Buceo de Salvataje, Teniente 1° Pablo Hernández.

Premio Dirección de Educación de la Armada y Premio Espíritu Militar, Curso Buceo Táctico al Marinero 1° (Mn.) Jeferson Sanhueza por sus cualidades personales y militares.  Entregado por el Director de Educación de la Armada Contraalmirante Sebastián Gutiérrez y el Presidente del Círculo de Buzos Tácticos, Suboficial Mayor (R.) Orlando Pedreros, respectivamente.

Premio Dirección de Educación de la Armada, Premio Espíritu Militar y Premio Unión de Comandos Infantes de Marina, Curso Comandos, al Cabo 2° IM. (Art.) Leonardo Aranda por sus cualidades personales y militares entregado por el Contraalmirante Gutiérrez y por el Presidente de la Unión de Comandos IM. Capitán de Fragata (R) Jorge Montt.

Premios primeros lugares:

  • Especialidad Complementada de Buceo de Salvataje: Teniente 2° Gabriel Pichinao.
  • Curso de Buceo Táctico: Subteniente Francisco Tagle.
  • Comandos IM: Cabo 2° IM. Patricio Escobar.

Para finalizar la ceremonia, se realizó la imposición de piochas a los alumnos de los cursos de Fuerzas Especiales y de Especialidad Complementada de Buceo de Salvataje y se entonó el himno de la Armada.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.