VISITA PROFESIONAL REALIZAN ALUMNOS DEL 7° AÑO TELECOMUNICACIONES DE LA APOLINAV.

Valparaíso. El día jueves 12 de abril, el Capitán de Navío (R.) Miguel Vásquez Muñoz, Profesor de los Oficiales Alumnos del Curso 7° año Telecomunicaciones de la Academia Politécnica Naval, visitaron las dependencias del Centro de Informática y Computación de la Armada, CINCOMAR, ubicado en el sector de Playa Ancha, como parte de su instrucción en la asignatura de “Sistemas de Telecomunicaciones”, donde recibieron una completa exposición por parte del Jefe de esa Repartición, Capitán de Navío Gastón Droguett Couso, de la orgánica y funciones de esta importante instalación de apoyo a la Institución en el procesamiento, desarrollo, mantención, instrucción y entrenamiento de los sistemas de información institucionales.

Asimismo, se efectuó un recorrido por las estaciones de trabajo donde el personal de informática, desarrolla, mantiene y repara los distintos software y hardware de uso institucional.

Es propicia la ocasión para comentar que los Oficiales Alumnos en comento, el jueves 5 del mes en curso, visitaron el Subcentro de Telecomunicaciones Navales de Valparaíso, donde pudieron apreciar la labor que realiza el personal dependiente de esa repartición quienes tienen como su gran misión, el apoyo a las telecomunicaciones de la Primera Zona Naval y de la Armada en general.

La visita finalizó con haber conocido las estaciones de trabajo de los distintos sistemas de telecomunicaciones de la Institución.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.