ENFOQUE SOCIOFORMATIVO PREDOMINÓ EN LA CONFERENCIA REALIZADA POR LA UNIDAD DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD.

Viña del Mar. El viernes 7 de agosto, se realizó una conferencia online dirigida por la Unidad de Aseguramiento de la Calidad de la Academia Politécnica Naval, la que fue dictada por el PhD. Sergio Tobón, desde Estados Unidos, quién es un referente a nivel internacional del enfoque Socioformativo, técnica que se centra en la formación de personas emprendedoras, con un sólido proyecto ético de vida y trabajo colaborativo.

El Dr. Tobón es autor o coautor de 29 libros sobre socioformación, educación, calidad de vida, competencias y calidad de la docencia, publicados en Colombia, México, Venezuela, Perú, España y Estados Unidos. Igualmente, es autor de diferentes artículos en revistas indexadas y evaluador de varias revistas científicas. Algunos de sus libros recientes son: “Proyectos formativos: teoría y práctica” (Pearson, 2014), “Currículo y ciclos propedéuticos desde la socioformación. Hacia un sistema educativo flexible y sistémico (Trillas, 2014) y “Aplicación de las competencias en la docencia, la sociedad y las organizaciones. Experiencias y reflexiones en Latinoamérica (Estados Unidos: CreateSpace y Amazon).

La conferencia contó con la participación de representantes de destacadas Instituciones del ámbito de la Educación Superior: Ministerio de Educación, Universidad Católica de Chile, Universidad de Playa Ancha. Universidad Viña del Mar, entre otras.

Cabe mencionar que con fecha 6 de diciembre de 2019, la Academia Politécnica Naval se adjudicó el proyecto “Innovación Curricular en las Carreras de Oficiales de la Academia Politécnica Naval” otorgado por el Ministerio de Educación, a través del Fondo de Desarrollo Institucional. Este importante desafío asumido por la APN., busca implementar mejoras en los enfoques y contenidos de los ¨Planes de Estudio, velar por el desarrollo, actualizado y contextualizado, de las cinco especialidades que se imparten y preservar la calidad en la transferencia de conocimientos”.

.

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.