UNIDAD DE TAREA NAVAL DESARROLLÓ DIVERSAS ACTIVIDADES DE APOYO DURANTE SEMANA SANTA.

Viña del Mar. Desde el inicio del Estado de Excepción Constitucional de “Catástrofe”, la Academia Politécnica Naval asumió una configuración operativa para enfrentar la pandemia del COVID-19 y cumplir las tareas dispuestas por el Jefe de la Defensa Nacional de la Región de Valparaíso, Contraalmirante Yerco Marcic, constituyéndose con el nombre de Unidad de Tarea Naval.

El rol principal de la Unidad de Tarea Naval es efectuar tareas de asistencia humanitaria en apoyo a la comunidad donde sea requerido, mientras dure la emergencia sanitaria.

Durante semana Santa estas tareas se vieron incrementadas debido a las actividades propias del fin de semana largo, período durante el cual, la Unidad de Tarea Naval realizó las siguientes actividades:

  • Apoyo en los Supermercados y ferias libres.
  • Apoyo al SEREMI de Salud en el Control Sanitario de pasajeros de Buses y Trenes.
  • Patrullajes en todas las comunas de la región, impidiendo barricadas en los accesos a las localidades costeras de la región.
  • Control del cumplimiento del aislamiento regional.
  • Control de personas en el Terminal Pesquero de Caleta Portales.

Estas actividades fueron organizadas, dirigidas y supervisadas desde el puesto de mando de esta organización, el cual está ubicado en la Academia Politécnica Naval, el que en coordinación diaria con la Jefatura de la Defensa Nacional de la Región de Valparaíso, dispone diariamente las tareas y lugares para el despliegue del personal de la Academia.

Al mando de esta Unidad de Tarea Naval se encuentra el Director de la APOLINAV, Capitán de Navío Pablo Cifuentes, el que también se desempeña como Delegado del JEDENA con la Gobernación de la Provincia de Marga Marga.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.