UN NUEVO CAPELLÁN CASTRENSE PARA LA ARMADA DE CHILE.

En la mañana del sábado 01 de junio en la Iglesia Naval “Nuestra Señora del Carmen”, el Obispo Castrense de Chile Monseñor Santiago Silva, acompañado de los Obispos Javier Prado y Gonzalo Duarte, presidieron los ritos del Sacramento del Orden Sacerdotal del diácono en tránsito Jaime Muñoz. Junto a ellos y siguiendo los pasos de la ceremonia, se encontraban capellanes de las diferentes ramas de la Defensa Nacional, el Seminario Pontificio Mayor San Rafael de Lo Vásquez, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva y Alto Mando Naval, además de feligreses de las diferentes Parroquias del sector, familiares, amigos e invitados especiales.

Con mucha solemnidad, todos los presentes fueron testigos de los signos de la Ordenación Sacerdotal, que constituyen a un fiel cristiano con vocación de servicio en Pastor, Profeta y Presbítero del pueblo de DIOS.

Fueron seis las partes de la celebración que sellaron los 11 años que el Diácono Muñoz se preparó para llegar a ser Sacerdote. En una primera parte, fue presentado y llamado por su nombre y realizó las promesas ante el Obispo, para luego postrarse en el suelo en señal de humildad y de súplica, mientras se escucharon las Letanías de los Santos. Posteriormente, Monseñor Silva impuso las manos sobre el futuro Sacerdote para luego efectuar la Oración Consagratoria. Es ahí cuando Jaime Muñoz se convirtió en Sacerdote, siendo revestido con las vestimentas sacerdotales, luego el Obispo consagró sus manos, entregándole al nuevo Presbítero el Cáliz y la Patena.

Como muestra de acogida, los Obispos y los demás capellanes y sacerdotes, dieron un abrazo al nuevo Capellán, reconociéndolo como uno de ellos. Al finalizar y antes de la bendición final, el Capellán Muñoz agradeció a Dios por tan hermoso llamado de vida, fe y amor, y a todos quienes en compañía y oraciones han hecho posible esta instancia, siendo sus padres parte fundamental en este caminar, a sus amigos de Parroquias, a cada integrante del Servicio Religioso de la Armada y a los jóvenes alumnos y personal de planta pertenecientes a la Academia Politécnica Naval, plantel en el cual el nuevo Sacerdote se desempeña como su Capellán.

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.