SUBOFICIALES ASCENDIDOS FUERON INVESTIDOS COMO SUBOFICIALES MAYORES.

Viña del Mar. A las 11:00 horas, de este martes 26 de diciembre, se efectuó en el Campus “Hyatt” de la Academia Politécnica Naval, la Ceremonia de Investidura de los Suboficiales que ascendieron a Suboficial Mayor (SOM), grado más alto al que puede aspirar el Personal Gente de Mar; y además, se efectuó el nombramiento como Condestable Mayor de la Armada al Suboficial Mayor más antiguo en servicio.

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva y contó con la presencia de representantes del Alto Mando Naval, familiares de los Suboficiales ascendidos e invitados especiales.

Durante la ocasión, el Jefe de la División de Asuntos Operativos del Estado Mayor General de la Armada, Capitán de Navío Gabriel Ibarra efectuó a nombre de la Institución un discurso alusivo en el cual señaló que: “Este año son 45 los Suboficiales de la Armada, que alcanzan este alto honor después de más de 30 años de servicio a la Institución, 41 se encuentran presentes hoy en esta ceremonia, siendo este un reconocimiento a una trayectoria, a un desempeño y una vocación que los distingue dentro de sus pares, marcando un norte y un ejemplo a seguir para todos aquellos que voluntariamente asumieron el desafío de servir a la Patria como Marinos”.

A continuación, se efectuó la lectura de la resolución que dispone el ascenso de los Suboficiales Mayores y luego, el Almirante Leiva los saludó e hizo entrega de los correspondientes diplomas. Posteriormente, las cónyuges de los nuevos Suboficiales Mayores hicieron entrega del respectivo sable y el Capellán Nacional Evangélico de la Armada, Obispo René Ojeda efectuó una acción de gracias; para luego, el Capellán de la Armada, Teniente Primero RL. Marcelo Catril bendecir los sables.

Acto seguido, se realizó el nombramiento de “Condestable Mayor de la Armada” y se le impuso la piocha “Servicio Comandante en Jefe de la Armada” al Suboficial Mayor Alfredo Rubio. Al finalizar la ceremonia, el Condestable Mayor señaló que es “un honor y una gran responsabilidad haber llegado a este grado. Un honor por la distinción que ha hecho la Marina con la carrera y una gran responsabilidad porque moralmente debo entregar toda mi experiencia a las nuevas generaciones; quienes no deben olvidar lo básico, nuestra Patria, los valores, nuestros Héroes, todo lo que nos identifica como chilenos y a nuestros jóvenes marinos principalmente, que no olviden eso, pero que además lo pongan al servicio de la Institución, que es una Institución que lleva 200 años siendo un orgullo para Chile.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.