PROMOCIÓN 1959 DEL MARINERO FUENTEALBA VISITARON LA APOLINAV.

Viña del Mar. El Campus Hyatt de la Academia Politécnica Naval fue visitada, el pasado jueves 15 de agosto, por integrantes de la promoción del Marinero 1º (Mn.) Mario Fuentealba Recabarren, Contingente 1959, quienes previo a la visita participaron en un responso en la Iglesia Naval de Las Salinas por los caídos en el malogrado hundimiento de la ATF-65 “Janequeo” y ATA-61 “Leucotón”.

Los hechos acaecidos ya hacen 54 años (15 de agosto de 1965), en la bahía de San Pedro, Purranque de la Región de Los Lagos, hizo que esta promoción, encabezada por el Suboficial Mayor Raúl Meneses Concha, y quien sirvió en el ATF-65 “Janequeo”, efectuara el más sentido de los homenajes a sus camaradas realizando una visita al busto del Marinero Fuentealba  ubicado a un costado del Comandante Prat en nuestro hall principal.

En su recorrido fueron acompañados por el Condestable Mayor del Plantel Educacional, Suboficial Mayor Daniel Montoya, quién les manifestó su respeto, reconocimiento y privilegio de tenerlos de visita en la repartición donde es reconocido el Marinero Fuentealba y su espíritu de héroe por su personal de planta y, muy especialmente, por las nuevas y futuras generaciones de especialistas que se están formando para tripular nuestras unidades de combate.

En su estadía pudieron rememorar historias de su paso por esta Institución, además de apreciar los cambios estructurales y de organización que se han suscitado con el paso del tiempo.

Cabe mencionar que los integrantes de esta promoción 59 son quienes inauguraron en el Centro Naval “La Esmeralda” en Santiago, el  Memorial “A los Héroes de la Paz”.

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.