PRIMERA ETAPA DEL CONCURSO ÚNICO DE ADMISIÓN A LA ESCUELA DE GRUMETES REALIZÓ LA APOLINAV.

Viña del Mar. Con el propósito de contribuir en el proceso de selección institucional del personal de Gente de Mar, entre el día 3 y 4 de agosto, se llevó a cabo la primera etapa del Concurso Único de Admisión (C.U.A.) para el ingreso a la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, el cual se desarrolló en el Campus Hyatt de la Academia Politécnica Naval.

En el proceso de postulación, más de mil jóvenes se presentaron a rendir sus pruebas de admisión, donde debieron cumplir con los exámenes de conocimientos en Matemáticas, Lenguaje y Biología, necesarios para postular a los Cursos de Grumetes Navales, Infantes de Marina, Mayordomos, Cocineros y Sanidad Naval.

Durante ambos días de postulación, los jóvenes civiles fueron recibidos por el Jefe del C.U.A. de la Sede Viña del Mar, Capitán de Fragata José Arancibia, acompañado por la Coordinadora general del proceso, Sargento 1° Paola Castillo, además, de miembros de dotación de esta Academia, entre Monitores de postulación, comisiones de exámenes, de estadística, de seguridad y logística, quienes los guiaron en las distintas pruebas.

Los postulantes deberán consultar su resultado de exámenes en el sitio www.admisionarmada.cl ingresando con su RUT y contraseña (su número de Inscripción), a contar de la segunda quincena de agosto de 2019, en donde aparecerá su nombre, número de inscripción y el resultado de la etapa.

Si el postulante fue preseleccionado/a, se le informará a través de la misma página web acerca de la fecha, hora y lugar de presentación e instrucciones generales para rendir los exámenes de la etapa siguiente, siendo de responsabilidad de cada uno informarse del resultado de su examen.

 

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.