OFICIALES EGRESARON DEL PROGRAMA EDUCATIVO INTEGRAL 2017

Viña del Mar. El pasado 24 de noviembre, en el salón Hyatt de la Academia Politécnica Naval, se realizó la ceremonia de egreso del Programa Educativo Integral (P.E.I.), impartido por la Universidad “Finis Terrae” y la Red Cultural.

La actividad que contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Escuadra, Contraalmirante Ignacio Mardones Costa, fue presidida por el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Gonzalo Maldonado Valdés, quien fue acompañado por el Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Pablo Cifuentes Hyslop, la Directora de la Red Cultural, Magdalena Merbilháa Romo, el Jefe del Departamento de Planificación y Desarrollo Educacional de la Dirección de Educación, Capitán de Navío Jaime Rodrigo Ramírez y la Coordinadora del Programa de la Universidad “Finis Terrae” Francisca Wilson Avaria, entre otras autoridades.

En su alocución, el Comandante Rodrigo destacó la necesidad institucional de optimizar la preparación profesional y cultural de los Oficiales, complementando la educación entregada por la Escuela Naval y la Academia Politécnica, con el fin de tener Oficiales capacitados y calificados en temas de gestión y humanidades.

“El principal capital humano de que dispone la Armada y Chile es su personal, es por ello que centramos nuestros esfuerzos especialmente en los Oficiales jóvenes, porque entendemos la brecha que produce en la formación de la Escuela Naval y Academia Politécnica Naval. Por ello, este programa busca precisamente llenar esa brecha y permitir a nuestros Oficiales el poder mirar el mundo, a la Institución y a la sociedad desde otra perspectiva”.

Del mismo modo, Magdalena Merbilháa destacó a la Armada como una Institución innovadora y preocupada de entregar a su personal herramientas fundamentales para el desarrollo personal y profesional en la actualidad. Asimismo, instó a los Oficiales a realizar los cursos que conforman el Programa Educativo Integral, tanto en su versión de Gestión como en la versión de Humanidades, las que al finalizar les permite optar a una beca para completar así sus estudios con un Magíster.

La jornada siguió con la entrega de reconocimientos quienes cursaron el Diplomado en el área de Humanidades, recibiendo esta distinción, el Capitán de Fragata Rodrigo Morales González y los Capitanes de Corbeta Hugo Hinrichsen Herrera y Maximiliano Rodríguez Parada.

Posteriormente, se entregaron los reconocimientos a los siguientes Oficiales, tras egresar del Diplomado en el área de Gestión:
Capitán de Fragata Carlos Alfaro Maldonado.
Capitán de Fragata Rodrigo Morales González.
Capitán de Corbeta Litoral Jaime Gatica Calderón.
Capitán de Corbeta Hugo Hinrichsen Herrera.
Capitán de Corbeta Sergio Huidobro Bono.
Capitán de Corbeta Sergio Swett Araya.
Teniente 1° Litoral Pablo Orrego Avendaño.
Teniente 1° Luis Ovalle Leyton.
Teniente 2° Bastián luna Aguilera.
Teniente 2° Luis Lafuente Díaz-Ripoll.
Teniente 2° Infante de Marina Gonzalo Solís Sanhueza.

La ceremonia finalizó con la entrega de una distinción a los Oficiales que se destacaron en sus respectivas menciones, siendo premiados el Capitán de Fragata Gerardo Kunstmann Casas, el Capitán de Corbeta Maximiliano Rodríguez Parada y el Teniente 2° Infante de Marina Gonzalo Solís Sanhueza.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.