MÁS DE 5 MIL CORREDORES PARTICIPARON EN LA CORRIDA BICENTENARIO ARMADA DE CHILE.

Con la asistencia de aproximadamente 5.500 competidores se llevó a cabo este domingo 27 de mayo, por el borde costero de la ciudad de Viña del Mar, la Corrida Bicentenario, prueba pedestre realizada en conmemoración a los 200 años de vida de la Armada de Chile.

Desde tempranas horas comenzaron a congregarse en la Avenida Jorge Montt, Las Salinas, miles de competidores, de todas las edades, para participar en la corrida en homenaje a los 200 años de la Armada de Chile, la que contempló recorridos de 5 y 10 kilómetros. La actividad tuvo su largada a las 09:00 horas frente a la Playa del Deporte, y en ella participaron atletas federados, personas en situación de discapacidad, colegios, grupos familiares y aficionados al running de todas las edades.

La jornada contó con la presencia de la escuela de Kinesiología de la Universidad Andrés Bello, quienes realizaron masajes a los corredores, así como empresas de bebidas para deportistas, y empresas asociadas al deporte, que sortearon premios entre los participantes a esta actividad deportiva.

El trayecto de los 5 kilómetros se realizó hasta la calle 8 Norte volviendo al punto de partida, mientras que los 10 kilómetros abarcaron todo el borde costero hasta el Reloj de Flores de la Ciudad Jardín, retornando al punto de largada.

El primer lugar en la categoría Familiar 5K fue para Cristóbal Inostroza. En Damas y Varones 5K, los primeros lugares fueron para Ignacio Allen y Katherine Cortés.

En la categoría 10K 40- 49 años, el primer lugar en Damas fue para Marcela Valenzuela, mientras que Basilio Ureta se quedó con el primer lugar en Varones. Además, el primer lugar en 10K 30-39 años fue para Leslie Encina y Daniela De Marco, respectivamente. En juvenil, los ganadores de los 10K fueron Brian Codoceo y Catalina Delgado.

En la categoría Discapacidad, los ganadores fueron Bastián Flores, Jean Paul Morales y Felipe Acuña, mientras que en Damas, las premiadas fueron, Camila Sandoval, Dora González y Catalina Pinto.

Cabe señalar que los Resultados generales los encuentra en www.corridabicentenario.cl

La ceremonia de premiación, realizada en el sector de la Playa del Deporte, fue encabezada por la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, en compañía de la Secretaria Regional Ministerial del Deporte, Ruth Olivera, del Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Gonzalo Maldonado y del Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Pablo Cifuentes, quienes fueron acompañados por Oficiales Generales y Superiores de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, representantes de las empresas auspiciadoras y autoridades civiles.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.