MARINERO 1° AB ENTRE LAS “MUJERES QUILLOTANAS DESTACADAS 2020”.

Este sábado 7 de marzo, empresarias del Barrio San Martín, Turismo Aconcagua, TP Gallery Art y Café del Barrio, más la Fundación “Quillota Mejor”, efectuaron una ceremonia para celebrar el Día Internacional de la Mujer, reconociendo a las “Quillotanas” que se han destacado en diferentes áreas.

La actividad contó con la participación del Jefe de Gabinete Municipal, Cesar Arancibia, quien fue acompañado por invitadas especiales como la Coordinadora Provincial de la Fundación PRODEMU, Daniela Pizarro, la Teniente Segundo Litoral Carolina Soto, de la Academia Politécnica Naval,  la Jefa del Programa “Mujeres Jefas de Hogar” de la Ilustre Municipalidad de Quillota Alejandra Araos, la Empleada Civil Oceanógrafo Jenny Maturana y las candidatas a reina de la Vendimia, Maricella Gómez (La Princesita Mexicana) y Camila Acuña.

Luego de las palabras de bienvenida, el historiador local Hugo Quilodrán, dictó la conferencia: “Vida y obra de Celinda Arregui de Rodicio”.

Posteriormente, se realizó el reconocimiento a las mujeres Quillotanas destacadas, entre las cuales se encontraba la Marinero Primero (Ab.) Carolina Olivares, de dotación de la APOLINAV, quien recibió un reconocimiento en las categorías de “Espíritu de Superación” y “Excelencia Profesional”.

La Cabo Olivares realizó el año 2015 su Servicio Militar en Regimiento Arsenales de Guerra en Colina, siendo el primer año que ese Regimiento forma mujeres en sus líneas y donde obtiene la primera antigüedad, por lo que es condecorada con la medalla “18 de septiembre” y egresa con el grado de Sargento Primero Conscripto.

El año 2018 ingresa a la Escuela de Grumetes, donde forma parte del Cuadro de Honor al obtener los anhelados “tres parches” por calificación sobresaliente, lista de mérito y deportista distinguida. Producto de ello, fue seleccionada para realizar una pasantía en la Escuela de Grumetes del Ecuador.

Desde el año 2019 se encuentra cursando la especialidad de Abastecimiento en la Academia Politécnica Naval, donde su Director, Capitán de Navío Pablo Cifuentes, la felicitó reiterando todo su apoyo, motivándola a continuar perseverando en lo académico, deportivo y en lo personal.

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.