LA BANDA DEL COLEGIO LEONARDO DA VINCI DE ARICA VISITÓ LA APOLINAV.

Viña del Mar. Fue el jueves 17 de octubre cuando el Jefe de la División Extensión del Departamento de Extensión y Vinculación con el Medio de la Subdirección Académica de la Academia Politécnica Naval (A.P.N.), Teniente Segundo Leonardo Toledo, junto al Encargado del Departamento de Investigación e Innovación, Subteniente Diego Corvalán, recibieron en el Campus Hyatt, a la Banda de Guerra del Colegio Leonardo Da Vinci de la ciudad de Arica, integrada por alumnos de 1° básico a 4° medio, quienes se encontraban realizando una gira de estudios en la Quinta Región, teniendo considerado participar en un campeonato de bandas escolares el que se realizará el domingo 20 octubre en la ciudad de Valparaíso.

Durante su estadía en la Academia Politécnica, tuvieron la oportunidad de interactuar con nuestra banda de músicos profesionales, dirigidos por el Músico Mayor Suboficial IM Músico Claudio Matamala. En la ocasión, se interpretaron conocidas marchas chilenas, entre ellas: Radetzky, Van der Graff, Penachos Rojos, Torreones de Oro, Himno del Cuerpo de Infantería de Marina  y otras marchas propias del repertorio de la Banda Escolar.

Para los Profesores, Instructores y Alumnos visitantes, el encuentro fue catalogado como único, toda vez que en su ciudad de origen, no existen bandas navales con quien interactuar ya que ellos conocen del prestigio a nivel nacional que poseen las Bandas de la Marina y la nuestra, no es la excepción.

Luego de compartir este encuentro musical, los visitantes realizaron un recorrido a las dependencias de la A.P.N., palpando su misión y cómo se prepara un profesional de la Institución Naval.

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.