LA ACADEMIA POLITÉCNICA NAVAL RETOMÓ LOS CURSOS REMA Y PHTLS 2021.

Viña del Mar. En las dependencias del Hospital Naval “Almirante Nef”, entre el 06 y 21 de octubre, los integrantes de la División de Instrucción y Simulación Médica dependiente de la Academia Politécnica Naval, dictaron al Personal de Sanidad Naval de diferentes Unidades Operativas, el Curso de Rescate y Evacuación Médica de la Armada “REMA”  y el Pre Hospital Trauma Life Support “PHTLS”.

En el marco de retomar actividades presenciales de la Academia Politécnica Naval y con el objetivo de capacitar a los profesionales de la salud de la Armada, en la atención pre-hospitalaria del trauma bajo estándares internacionales, se realizaron cursos con módulos de Trauma y Reanimación Cardiopulmonar, y el manejo de atención de víctimas en diferentes escenarios. Es así que, como parte del entrenamiento, los alumnos se vieron enfrentados a casos de pacientes simulados donde debieron ejecutar el manejo de su situación clínica, de acuerdo a los lineamientos establecidos, orientados a la obtención de habilidades y competencias en un ambiente de seguridad, con la mejor y positiva atención disponible al o los pacientes.

El Jefe de la División de Instrucción y Simulación Médica, Capitán de Fragata Sanidad Naval René Briones, junto a los Instructores de la Academia, impartieron las materias y entrenamiento que fueron aplicados durante los diferentes talleres prácticos dispuestos en el programa de los cursos “REMA”  y “PHTLS”.

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.