LA ACADEMIA POLITÉCNICA NAVAL REESTRUCTURA LABORATORIOS Y SIMULADORES.

Viña del Mar. Al inicio de las actividades académicas 2022 de la Academia Politécnica Naval (A.P.N.), Oficiales y Gente de Mar, alumnos del plantel, se benefician de la reestructuración y aumento de capacidades en laboratorios y simuladores.

Formar especialistas profesionales y técnicos de excelencia, capacitados y competentes, al servicio de la Armada es una de las tareas fundamentales de la A.P.N. Para ello, se ha efectuado una completa reestructuración de laboratorios y simuladores, de forma más integrada, en las actividades prácticas de cada programa académico de las distintas asignaturas, permitiendo a sus alumnos realizar un aprendizaje basado en competencias de forma más individualizada.

Entre los laboratorios remodelados se encuentra el de Electrónica Nº1, que aumentó de 8 a 16 estaciones de trabajo, incluyendo el instrumental y material de apoyo a la enseñanza,   necesario para el trabajo académico. Además, del Simulador de Navegación donado por CIMAR, permite a los alumnos Oficiales y Gente de Mar orientados a la especialidad de Navegación, realizar las actividades de pilotajes de precisión y situaciones en cartas.

Adicionalmente, se implementó también un Laboratorio de Computación con 36 nuevas estaciones de trabajo, con acceso a internet, en el que se realizan clases de Autocad, impresiones de planos electrónicos en Plotter y recientemente se les habilitó la aplicación Multisim que permite a los alumnos que cursan las especialidades de Electrónica, desarrollar sus experiencias en forma virtual, antes de llevarlas a la práctica en los Laboratorios de Electrónica y Electrotecnia.

Los trabajos de remodelación y mejoramiento de capacidades, son parte del plan de mejoras continuas de la Academia Politécnica Naval para egresar especialistas altamente calificados y competentes al servicio de la Armada de Chile.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.