LA ACADEMIA POLITÉCNICA NAVAL FINALIZÓ EL CURSO BÁSICO DE GUERRA NAVAL 2021.

Viña del Mar. El 16 de diciembre, finalizó el Curso Básico de Guerra Naval donde 53 Oficiales Ejecutivos de la Academia Politécnica Naval realizaron un proceso de instrucción para graduarse como oficiales especialistas.

 Los alumnos tuvieron 9 semanas de clases teóricas y prácticas, donde adicionalmente participaron de variadas exposiciones y visitas profesionales objeto consolidar y ampliar los conocimientos impartidos en salas de clases, generando instancias prácticas y altamente profesionales tales como: el uso del simulador de navegación de la Escuela Naval, simulador táctico Galeón del CENTARM, visitas profesionales a Unidades Escuadra y Aviación Naval.

Durante el curso, se efectuaron conferencias de técnicas de Combate aéreo por parte del Coronel de Aviación Jorge Vargas Macher de la Fuerza Aérea de Chile, experiencias profesionales operativas por el Capitán de Navío Arturo Oxley Lizana, planificación operacional por el Capitán de Navío Sergio Gómez Weber, uso de reglas de enfrentamiento por parte de la Capitán de Corbeta JT Marcela Vergara Iturriaga, entre otras.

Finalmente, se destacaron en la realización de este curso el primer lugar general alcanzado por el Teniente 2° Felipe Campos Lagos, segundo lugar general Teniente 2° Joaquín Escobar Navarrete y primer lugar de guerras principales y simulador táctico Teniente 2° Carlos Torres Hidalgo.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.