LA ACADEMIA POLITÉCNICA NAVAL EFECTUÓ CEREMONIA INTERNA DE PREMIACIÓN DE SUS ALUMNOS 2021.

Viña del Mar. La Academia Politécnica Naval, repartición que tiene el propósito de proveer personal capacitado y competente para la Armada de Chile, efectuó en el patio de formación del Campus Hyatt, a contar de las 10.00 horas de este jueves 23 de diciembre, la ceremonia de premiación interna de Oficiales y Gente de Mar.

La actividad que fue presidida por el Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Jaime Jara, acompañado Oficiales, Suboficiales, Profesores de la Academia y algunos familiares de los graduados que recibieron estímulos y premios, cumpliendo todos los resguardos de aforo y normativas sanitarias dispuestas por las autoridades, en el marco de los cuidados por la pandemia del Coronavirus.

La premiación comenzó con un discurso a los egresados, del Capitán de Corbeta Diego Águila, donde señaló que: “es muy importante y motivador lo que han logrado estos jóvenes uniformados al llegar a estas instancias, especialmente de su vida académica, dado que producto de la pandemia del Coronavirus, han sido días complicados por no tener ninguna comodidad especial para estudiar. Muchos de Uds. tuvieron que permanecer en cuarentena, encerrados, lejos de la familia y así hoy la Academia los egresa, producto de sus propios esfuerzo”.

Posteriormente, se realizó la entrega de estímulos y premios especiales para los alumnos que han sobresalido por el alto rendimiento alcanzado durante su respectivo curso de especialidad, resaltando las Especialidades Básicas, Técnicas, cursos de Subespecialidad y Especialidades Complementadas. Adicionalmente, el Director del Plantel de Educación Superior felicitó a quienes obtuvieron los primeros lugares académicos de especialidades, tanto Gente de Mar como Oficiales.

El Capitán de Corbeta Sanidad Dental Sebastián Salamé, tomó el Juramento Hipocrático a los alumnos Enfermeros Navales que egresan al servicio y se incorporan a todos los hospitales y donde la Armada y la ciudadanía los necesite, finalizando la ceremonia con el Himno de la Armada coreado por todos los presentes.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.