LA ACADEMIA POLITÉCNICA NAVAL CAPACITÓ A LOS NUEVOS INSTRUCTORES MILITARES.

Viña del Mar. Fue en la sala de Postgrado el lugar elegido para que los nuevos Instructores Militares de la Academia Politécnica Naval recibieran su merecido certificado nombrando a los 22 profesionales entre los escalafones de Oficiales y Gente de Mar.

La ceremonia comenzó cuando el oficial más antiguo del curso, Capitán de Corbeta Sergio Devotto dio parte al Jefe de la Facultad de Ingeniería y Sistemas Navales, Capitán de Fragata Francisco Arrieta.

Cabe señalar que esta capacitación fue realizada por el Departamento Extensión y Vinculación con el Medio, con el propósito de contribuir al proceso de formación, instrucción y ramificación del personal de la Institución, siendo además, los encargados de preparar al personal en competencias operativas, técnicas y administrativas de acuerdo al desarrollo corporativo.

El curso en comento duró dos semanas y media donde por primera vez se realizó en conjunto con Oficiales y Gente de Mar de la Armada, quienes se desempeñarán como Instructores de Guardiamarinas, Marineros y Grumetes. Todos ellos, se prepararon en las asignaturas de: Deberes Militares, Entrenamiento físico militar, Infantería doctrinal, Reglamentación, Psicología Aplicada, Fundamentos de moral y talleres de Liderazgo, materias que son parte fundamental para la formación de nuestras futuras dotaciones.

El Comandante Arrieta felicitó a los alumnos por su excelente desempeño en el curso, en especial a la Cabo Primero Maritza Muñoz por obtener el mayor porcentaje en la nota.

 

 

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.