INVESTIDURA DE SUBOFICIALES MAYORES Y CONDESTABLE MAYOR DE LA ARMADA.

Viña del Mar. A las 11:30 horas, de este viernes 20 de diciembre se efectuó en el Campus “Hyatt” la Ceremonia de Investidura de los 36 Suboficiales que ascendieron a Suboficial Mayor (SOM), grado más alto al que puede aspirar el Personal Gente de Mar; y además, se efectuó el nombramiento como Condestable Mayor de la Armada al Suboficial Mayor más antiguo en servicio.

La Ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva y contó con la presencia de representantes del Alto Mando Naval, familiares de los Suboficiales ascendidos e invitados especiales.

Durante la ocasión, el Subdirector de la Dirección de Sanidad de la Armada, Capitán de Navío Tomás Villalobos efectuó a nombre de la Institución un discurso alusivo en el cual señaló que: “Los Suboficiales, en pocos momentos más recibirán de manos de sus familiares una espada, la cual simboliza las más nobles virtudes que debe aspirar quien ejerce el mando, la rectitud, la templanza, la fuerza, el valor, la justicia, pero por sobretodo, representa la senda de sacrificio que como marinos chilenos debemos estar dispuestos a imitar”.

A continuación, se efectuó la lectura de la resolución que dispone el ascenso de los Suboficiales Mayores y luego, el Almirante Leiva, junto al Comandante General de la Guarnición Naval de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Yerko Marcic, los saludó e hizo entrega de los correspondientes diplomas.

Posteriormente, los familiares de los nuevos Suboficiales Mayores hicieron entrega del respectivo sable y el Capellán Nacional Evangélico de la Armada, Obispo René Ojeda efectuó una acción de gracias; para luego el Jefe del Servicio Religioso de la Armada, Padre Ricardo Burgos, bendecir los sables.

Luego, se realizó el nombramiento de “Condestable Mayor de la Armada” y se le impuso la piocha “Servicio Comandante en Jefe de la Armada” al Suboficial Mayor Carlos Retamal.

En la oportunidad, el Suboficial Mayor Retamal señaló que: “Haber sido nombrado como Condestable Mayor de la Armada, es algo que me llena de orgullo, no lo esperaba, pero durante mi carrera he tratado de hacer bien las cosas para lograr mi objetivo final de servir a mi Institución y a mi Patria”.

 

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.