INVESTIDURA DE SUBOFICIALES MAYORES Y CONDESTABLE MAYOR DE LA ARMADA.

Viña del Mar. Durante este lunes 21 de diciembre, a las 11:00 horas, se efectuó en el Campus “Hyatt” la Ceremonia de Investidura de los Suboficiales que ascendieron a Suboficial Mayor (SOM), grado más alto al que puede aspirar el Personal Gente de Mar; y además, se efectuó el nombramiento como Condestable Mayor de la Armada al Suboficial Mayor más antiguo en servicio.

La Ceremonia, presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, contó con la presencia de algunos representantes del Alto Mando Naval y las cónyuges de los Suboficiales ascendidos.

En esta oportunidad, el Capitán de Navío Juan Antonio Corvalán efectuó en nombre de la Institución un discurso alusivo en el cual señaló que: “En esta Armada el selecto grupo de los Suboficiales Mayores conforman un eslabón vital, no solo en la delicada tarea de formar a las nuevas generaciones sino también en ensamblar la cadena de mando entre el cuerpo de Oficiales y el personal de Gente de Mar, formando un sólido grillete de unión, que destaca por la lealtad y la disciplina, para hacer de esta Institución un solo cuerpo”.

A continuación, se efectuó la lectura de la resolución que dispone el ascenso de los Suboficiales Mayores y luego, el Almirante Leiva hizo la entrega de los correspondientes diplomas.

Posteriormente, las señoras de los nuevos Suboficiales Mayores hicieron entrega del respectivo sable y el Capellán Nacional Evangélico de la Armada, Obispo René Ojeda efectuó una Acción de Gracias; para luego el Jefe del Servicio Religioso de la Armada, Padre Ricardo Burgos, bendecir los sables.

Luego, se realizó el nombramiento de “Condestable Mayor de la Armada” y se impuso la piocha “Servicio Comandante en Jefe de la Armada”, al Suboficial Mayor Manuel Rengifo.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.