INTEGRANTES DE LA GUARDIA NACIONAL DE TEXAS VISITARON LA APOLINAV.

Viña del Mar, jueves 27 de septiembre. Con el fin de intercambiar experiencias profesionales y personales con los Suboficiales de la Armada de Chile y conocer la misión y propósito de la Academia Politécnica Naval, en la instrucción y formación de los Oficiales y Personal de Gente de Mar, representantes de la Guardia Nacional de Texas del Ejército de Estados Unidos visitaron las dependencias del plantel educacional.

La delegación extranjera compuesta por el Suboficial Mayor Parnell, el Suboficial Martin y el Sargento Villa, pertenecen al Programa de los Estados Amigos, del que Chile forma parte desde el año 2008, fue recibida por el Subdirector Administrativo, Capitán de Navío José Fuentes, acompañado por el Condestable Mayor, Rolando Vargas y el Suboficial Infante de Marina Walter Jara, quienes compartieron el quehacer de los alumnos que se preparan como especialistas para la Institución y el país.

Durante el recorrido por las instalaciones del plantel visitaron el Campo de Incendio, donde alumnos guiados por sus Instructores, demostraron el entrenamiento que reciben para conformar las dotaciones de las diferentes unidades y reparticiones de la Armada. En la oportunidad el Jefe de la Escuela de Incendio, Suboficial Domingo Clavero, expuso brevemente el alto grado de preparación que se entrega a los alumnos.

La visita continuó por los diferentes simuladores, tras lo cual se trasladaron a la Escuela de Buceo donde fueron recibidos por el Suboficial Fabián Aguilera, quien les dio a conocer las principales actividades que se realizan durante el año y cómo se selecciona y prepara a los alumnos.

Posteriormente, el Curso de Instructores de Combate Cuerpo a Cuerpo realizó una demostración de destreza la que fue muy bien evaluada por los presentes, tras lo cual la delegación extranjera premió al Cabo Segundo Infante de Marina Carlos Gallardo con la medalla del “Mejor Combatiente”.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.