HOGAR “MARÍA INMACULADA” ES VISITADA POR LA PASTORAL DE LA APOLINAV.

Viña del Mar. En el marco de la vinculación con el medio de la Academia Politécnica Naval, el viernes 25 de mayo, una delegación de Grumetes integrantes de la Pastoral Juvenil Católica de la Academia denominada “APOLINAV en Betania”, visitaron el Hogar de Adultos Mayores, “María Inmaculada” de la Fundación Las Rosas, ubicado en el sector de Casablanca. Lo anterior, con el objeto de compartir, acompañar y escuchar experiencias de vida de los abuelitos residentes, como parte de la formación espiritua.

Los alumnos fueron recibidos por la Directora, Hermana Eusebia Zahuantitla, de la Congregación de Religiosas Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres, quien señaló sentirse contenta con la visita de los jóvenes que traen alegría y sobretodo compañía a quienes residen en ese lugar, donde siempre se trabaja para que predomine un ambiente de amor y paz.

Los futuros especialistas navales fueron acompañados por el Diácono del Servicio Religioso de la Armada y Asesor Espiritual de la Pastoral, Jaime Muñoz Sepúlveda, quien agradeció a las Religiosas por esta oportunidad de camaradería entre quienes se preparan en las aulas y quienes han están alojados en ese Hogar de Adultos Mayores, como también, con los profesionales que les proporcionan los cuidados y atenciones, personas que los Grumetes valoraron desde su interior.

La Pastoral “Apolinav en Betania” regaló elementos de aseo y de protección a los abuelitos, los cuales fueron recopilados gracias al apoyo de los fieles de la Iglesia Naval “Nuestra Señora del Carmen” y la Pastoral Solidaria del Colegio Capellán Pascal. Uno de los regalos que más emocionó a los residentes de ese hogar, fue el cuadro del “Marino guiado“, el que entregado por los Grumetes y recibido por la anfitriona del Hogar.

Después de gratas conversaciones, paseos, recuerdos, juegos y diversas entretenciones, se vivieron momentos de recogimiento cuando todos los presentes se unieron en oración dando gracias a Dios por permitir hacer realidad lo que San Juan no enseña: “No hay amor más grande que dar la vida por los Amigos” (Jn. 15,13).

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.