GRUPO DE TEATRO DE LA ARMADA SE PRESENTÓ EN CONCÓN.

En la Avanzada Cultural de la Ilustre Municipalidad de Concón y con la presencia de aproximadamente 250 personas, se presentó la tarde del viernes 12 de julio el Grupo de Teatro de la Armada con la obra “Ánimas de Día Claro”, escrita en dos actos por el actor, director y dramaturgo chileno Alejandro Sieveking.

La historia, que busca rescatar elementos del folclore nacional a través de la reinterpretación estilizada de lo popular, la mitología y las leyendas, gira en torno a cinco hermanas González del pueblo de Talagante quienes, a pesar de estar muertas, continúan habitando su casa en calidad de ánimas. La condición responde al hecho de que en vida no lograran cumplir con algún deseo trascendental para ellas, lo que les impide ir al descanso eterno, de acuerdo a la terminología popular. Eulogio, un joven del pueblo, llega al lugar con la intención de comprar la antigua casona y trabajar su tierra, a pesar de las advertencias de quienes saben que en allí penan las almas de Floridema, Zelmira, Orfilia, Luzmira y Bertina.

Al finalizar la puesta en escena, se presentó a cada uno de los integrantes del Grupo de Teatro de la Armada, los cuales fueron aplaudidos por todos los presentes, en especial por el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Concón Oscar Sumonte, quien aprovechó la instancia para agradecer el aporte de la Armada que apoya a la cultura y a los habitantes de las distintas comunas donde se presentan.

El Grupo de Teatro de la Armada, existente hace 15 años, vincula a la Institución con la sociedad a través de obras costumbristas que representan la cultura popular y los valores institucionales, y está conformado íntegramente por Oficiales, Empleados Civiles y Personal Gente de Mar de la Institución, en servicio activo y retiro, todos ellos aficionados al teatro, dedicados a esta actividad en sus ratos libres, al margen de las obligaciones del servicio. La Dirección Teatral está a cargo del actor profesional Cristian Ortega y que la puesta en escena, tramoya, escenografía, maquillaje, vestuario, entre otros detalles, son ejecutados también por el personal de la Institución perteneciente a la Primera Zona Naval.

 

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.