GRUMETES RECIBIERON BECAS DE LA FUNDACIÓN “BLANCA ESTELA”

Viña del Mar. Como una forma de estimular y reconocer el esfuerzo académico y militar desarrollado por los Grumetes egresados en el año 2018 de la Escuela Alejandro Navarrete Cisterna, la mañana del martes 2 de abril, la Fundación “Blanca Estela” hizo entrega de quince becas a estos jóvenes uniformados que hoy cursan diversas especialidades en la Academia Politécnica Naval.

La beca, que fue gestionada gracias al auspicio del Banco Edwards Citi, consiste en un aporte económico que fue entregado mediante una ceremonia efectuada en dependencias del Campus Jaime Charles por la Presidenta de la Fundación “Blanca Estela”, Marcela Larrañaga y el Agente Sucursal Las Salinas del banco, Camilo Donoso.

Durante la ceremonia, que fue presidida por el Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Pablo Cifuentes, la Presidenta de la organización señaló que “nuestra fundación tiene como principal objetivo apoyar a la familia naval en momentos de dificultad, ya sea en graves enfermedades, en desastres naturales, entre otros. Pero también podemos ayudar de otras maneras, como es la entrega de becas a los Grumetes más destacados, un anhelo que hoy pudimos concretar debido a que ustedes son integrantes de la familia naval”.

Uno de los beneficiarios fue el Grumete Infante de Marina Marcelo Parra, quien enfatizó su felicidad al considerar esta ayuda como “un incentivo al esfuerzo y perseverancia para seguir creciendo”.

También, la Grumete Daniela Castro agradeció a la Fundación, y a sus padres, señalando que “este premio se convierte en una motivación para seguir esforzándome y poder lograr todos mis sueños”.

El motor fundamental de la Fundación es el área de acción social, que atiende decenas de casos mes a mes, en las distintas sedes a lo largo del país, apoyando con los que recursos disponibles, las diferentes dificultades que aquejan a las familias navales.

 

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.