GRUMETES DE LA ESCUELA DE ARMAMENTOS DE LA A.P.N. VISITARON EL MONUMENTO A LOS HÉROES DE IQUIQUE.

Valparaíso. El día lunes 9 de agosto, un grupo conformado por 15 Grumetes de la Escuela de Armamentos de la Academia Politécnica Naval, quienes tras haber finalizado exitosamente el primer semestre académico, visitaron el Monumento a los Héroes de Iquique en la Plaza Sotomayor.

La visita fue guiada por el Sargento 1° Aldo Escobar, Encargado de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval, quien expuso inicialmente detalles e hitos históricos acerca de la construcción y financiamiento del monumento por parte de la población de Valparaíso a fines del siglo XIX.

Posteriormente, los Alumnos Grumetes tuvieron la posibilidad de descender a la cripta, donde se detalló hechos ocurridos durante el Combate Naval de Iquique y parte de la biografía de los héroes Navales, como el Comandante Arturo Prat, Sargento Juan de Dios Aldea y Cirujano Videla entre otros.

El objetivo de la actividad surge con el propósito de resaltar  las tradiciones marineras de la Armada de Chile, contribuyendo en la formación valórica y cultural a las futuras generaciones de Gente de Mar de nuestra Institución que saldrán al servicio en el mes enero del año 2022.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.