FUNDACIÓN “BLANCA ESTELA” ENTREGÓ BECAS A GRUMETES DE LA APOLINAV.

Viña del Mar. La Fundación “Blanca Estela” como una forma de estimular y reconocer el esfuerzo desarrollado académica y militarmente por los alumnos egresados de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete” y que llegan a cursar especialidad a la Academia Politécnica Naval, otorgó un total de 15 becas consistentes en un incentivo y aporte mensual monetario por 10 meses.

En reconocimiento de la presente distinción, se realizó una ceremonia interna, con todos los protocolos sanitarios prescritos por el Ministerio de la Salud debido a la pandemia, el lunes 07 de junio del 2021, a las 17:00 horas, en el Salón Hyatt del Campus del mismo nombre.

La ceremonia de entrega de las becas fue presidida por el Director del Plantel de Educación Superior, Capitán de Navío Juan Pablo Marín, quien fue acompañado por la Presidenta de la Fundación “Blanca Estela” Marcela Larrañaga de Leiva, de su Vicepresidenta Paola Marchesse, del Subdirector Académico, Capitán de Navío René Urrutia, del Gerente de la Sucursal las Salinas del Banco Edwards, Camilo Donoso, del Jefe de la Facultad Sistemas Anfibios, Logísticos, Marítimos y Jefe de Estudio Litoral, Capitán de Corbeta Litoral Eugenio Bosque, del Jefe de Estudios  Abastecimiento, Teniente Primero César Alarcón y del Condestable Mayor Carlos Silva.

El Comandante Marín agradeció la excelente iniciativa de la Fundación “Blanca Estela” y el apoyo del Banco Edwards y, dirigiéndose a los jóvenes uniformados destacó “que esta actividad implica el deseo de entregar, de forma solidaria, a los jóvenes marinos que superaron con éxito su rendimiento del primer año académico. Hoy han sido premiados y deben seguir esforzándose y perfeccionándose”.

Dichas becas otorgadas a los 13 Grumetes Navales y 2 Grumetes Infantes de Marina, más antiguos, que cumplieron con todos los requisitos establecidos para ello por la Fundación y fueron entregadas por la Presidenta de la Fundación “Blanca Estela” Marcela Larrañaga, acompañada y por el representante del Banco Edwards, Camilo Donoso.

La Presidenta de la Fundación manifestó sentirse muy feliz de poder realizar esta actividad con quienes “representan la base de esta gran pirámide de la familia naval, quienes son el futuro de esta Marina”. Felicitó a los Grumetes becados y los invitó a conocer el trabajo que realiza la Fundación a favor de los miembros de la Institución.

Los 15 Alumnos becados del año 2021 son:

Grumete Naval Amanda Figueroa

Grumete Naval José Soto

Grumete Naval Filipa Jorquera

Grumete Naval Samuel Ibáñez

Grumete Naval Brandy Zamora

Grumete Naval Constanza Landeros

Grumete Naval Yoshua Reynolds

Grumete Naval Dylan Aguilera

Grumete Naval Jorge Tapia

Grumete Naval Aracelly González

Grumete Naval Salomón Seco.

Grumete Naval Francisca Muñoz

Grumete Naval Kewin Torres

Grumete Infante de Marina Brian Inostroza

Grumete Infante de Marina Nicolás Lara.

La ceremonia finalizó con el Himno de la Armada el que fue cantado por todos los presentes.

 

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.