FUERZAS DE PRESENTACIÓN DE LA APOLINAV DESFILARON EN VALPARAÍSO EN CONMEMORACIÓN DEL 208° ANIVERSARIO PATRIO.

Valparaíso, martes 18 de septiembre. Con motivo de cumplirse el 208° Aniversario de la Constitución de la Primera Junta Nacional de Gobierno, se efectuó en la Avenida Pedro Montt, frente al Congreso Nacional, la ceremonia cívico militar presidida por el Intendente Regional, Jorge Martínez, acompañado por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Ignacio Mardones, autoridades civiles, militares, eclesiásticas, representantes de otras ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden e invitados especiales.

El Regimiento de Presentación de la Academia Politécnica Naval, previo a su desplazamiento a la ciudad puerto, realizó en el patio “Los Héroes” del Campus Jaime Charles, el paseo del estandarte.

Las Fuerzas de Presentación desfilaron al Mando del Contraalmirante Gonzalo Maldonado, acompañado por su Plana Mayor a cargo del Capitán de Fragata Infante de Marina Rodrigo Pavez, quienes dieron el inicio al tradicional desfile Militar.

El destacamento correspondiente a la Academia Politécnica Naval estuvo encabezado por su Director, Capitán de Navío Pablo Cifuentes, seguido de su Plana Mayor, Banda de Guerra e Instrumental, el Estandarte y Batallones de Marinería, cada uno compuesto de tres Compañías, de los cuales dos de ellas correspondían a personal de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, que se integraron al Regimiento, sumando además, a los jóvenes Infantes de Marina, dando todos ellos realce a la ceremonia militar.

Los uniformados de las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, donde se encontraban nuestros alumnos, desfilaron con gran orgullo y gallardía, especialmente en el marcado paso marcial, los que fueron aplaudidos por todos los presentes en tribuna y público en general, señalizando que nuestros marinos recorrieron, con elegancia y entrega, las calles del citado puerto.

Cabe señalar, que mientras el Regimiento de Presentación desfilaba, en las dependencias de la Academia Politécnica Naval, ubicada en el sector Las Salinas de Viña del Mar, se escucharon a los especialistas en Armamento con sus salvas de honor al disparar los 21 cañonazos, acto que fue dirigido por la Subteniente Ángela Schilling, como Oficial de Batería, del Cabo Primero Andrés Torres, como Condestable de Batería acompañados de la Plana Mayor del Área de Armamentos.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.