FINALIZÓ TERCERA ETAPA DEL CONCURSO ÚNICO DE ADMISIÓN A LA ESCUELA DE GRUMETES.

Viña del Mar. La Dirección General del Personal de la Armada, D.G.P.A., dispuso la realización de la tercera etapa del Concurso Único de Admisión, C.U.A., para el ingreso a la Escuela de Grumetes Alejandro Navarrete, en las 6 sedes a lo largo del territorio nacional siendo la Academia Politécnica Naval, A.P.N., una de ellas.

El proceso de selección institucional del personal que integrará el Escalafón de Gente de Mar en los cursos para Grumete Naval, Infante de Marina, Mayordomo, Cocinero y Sanidad Naval, comenzó el lunes 18 finalizando este viernes 29 de noviembre del presente año.

Estos futuros uniformados realizaron los exámenes de “Suficiencia Física” en la pista atlética del Campus Charles y en la piscina temperada del Campus Hyatt, bajo la supervisión de los Profesores designados por la Subdirección Académica. A su vez, los “exámenes médicos y dentales” efectuó el Servicio de Medicina Preventiva de la Primera Zona Naval,  además, de la “entrevista personal” realizada por profesionales de las distintas reparticiones de la zona designados por la Dirección de Recursos Humanos, DIRHUM, la que se realizó en las dependencias del Edificio “Capacitación por Competencia” del HABIVIÑA.

Cabe señalar que la Oficina C.U.A. del Departamento de Operaciones de la A.P.N., fue la encargada de efectuar la programación y realización de la etapa de selección a la ESGRUM siendo el Capitán de Fragata José Arancibia, el Jefe de Sede Viña del Mar, acompañado por la Coordinadora General Sargento Primero Paola Castillo y un equipo de colaboradores de dotación del plantel educacional.

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.