
En el Molo de Abrigo de Valparaíso, el pasado viernes 11 de junio, el curso “Enfermero Técnico Sumersión”, (ENF.T.S.), finalizó la etapa del Buceo Autónomo.
Este curso que pertenece a la Academia Politécnica Naval, está conformado por 6 alumnos quienes, con todas las estrictas medidas sanitarias y de seguridad, realizaron el entrenamiento supervisado, en todo momento, por los Instructores de la Escuela de Buceo a cargo del Capitán de Corbeta Gustavo Rivas.
Cabe señalar que el alumno al egresar de este Plantel de Educación Superior, queda capacitado para integrarse a las Partidas de Salvataje o Unidades de Fuerzas Especiales, apoyando en procedimientos preventivos y curativos, propios de la medicina aplicada a las actividades subacuáticas y asesorando en labores de supervisión de buceo.
El Enfermero Técnico en Sumersión posee capacidades para desempeñarse como buzo autónomo y asistido de superficie con aire y mezcla de gases, siendo capaz de administrar y mantener los equipos de su cargo.
En el ámbito hospitalario, está preparado para desempeñarse en tareas de medicina hiperbárica, aplicando conocimiento científico, humanista y tecnológico, bajo la supervisión de un médico especialista caracterizándose por su capacidad de trabajo en equipo, con un alto sentido de compromiso con la calidad, calidez y seguridad en salud.