ESCUELA DE BUCEO PREPARA A ENFERMEROS EN SUMERSIÓN.

En el Molo de Abrigo de Valparaíso, el pasado viernes 11 de junio, el curso “Enfermero Técnico Sumersión”, (ENF.T.S.), finalizó la etapa del Buceo Autónomo.

Este curso que pertenece a la Academia Politécnica Naval, está conformado por 6 alumnos quienes, con todas las estrictas medidas sanitarias y de seguridad, realizaron el entrenamiento supervisado, en todo momento, por los Instructores de la Escuela de Buceo a cargo del Capitán de Corbeta Gustavo Rivas.

Cabe señalar que el alumno al egresar de este Plantel de Educación Superior, queda capacitado para integrarse a las Partidas de Salvataje o Unidades de Fuerzas Especiales, apoyando en procedimientos preventivos y curativos, propios de la medicina aplicada a las actividades subacuáticas y asesorando en labores de supervisión de buceo.

El Enfermero Técnico en Sumersión posee capacidades para desempeñarse como buzo autónomo y asistido de superficie con aire y mezcla de gases, siendo capaz de administrar y mantener los equipos de su cargo.

En el ámbito hospitalario, está preparado para desempeñarse en tareas de medicina hiperbárica, aplicando conocimiento científico, humanista y tecnológico, bajo la supervisión de un médico especialista caracterizándose por su capacidad de trabajo en equipo, con un alto sentido de compromiso con la calidad, calidez y seguridad en salud.

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.