EQUIPO DE FUTBOLITO FEMENINO A.P.N. PASA A SEMIFINALES EN LOS J.U.N. 2019.

Viña del Mar. El martes 11 de junio, en el Centro de canchas de Marcelo Salas, se jugó, a las 20:00 horas, el último partido del torneo de futbolito damas entre la Academia Politécnica Naval y la Universidad Adolfo Ibáñez, encuentro en que ambas instituciones disputaban la posibilidad de avanzar a semifinales del campeonato debido que el equipo universitario llegaba con 4 puntos al partido bastándole el empate para clasificar, en cambio, las uniformadas de la APOLINAV contaban con 3 puntos y con la obligación de ganar para poder avanzar.

El partido desde el comienzo fue parejo y cuando corría el minuto 5 del primer tiempo la Grumete Francisca Duque abrió el marcador finiquitando frente al pórtico contrario una buena jugada colectiva. Después de este gol, las universitarias buscaron afanosamente el empate, el que llegó en el minuto 15 del primer tiempo después de un lanzamiento  de esquina, así ambos equipos se  fueron al descanso.

Al comienzo del segundo tiempo nuevamente fue la APOLINAV la que se puso en ventaja con un gol convertido con un tiro desde fuera del área por la Grumete Sigrid Castillo, quien se transformó en pieza fundamental del equipo. Sin embargo, a los pocos minutos fue la Universidad Adolfo Ibáñez la que convirtió después de que el balón golpeara en el travesaño y las defensas no pudieran despejarlo.

Finalizando el partido, corría el minuto 18 del segundo tiempo, la Grumete Sigrid Castillo tomó el balón en su área, avanzó, eludió a dos rivales y pasada la mitad del campo de juego, remató con fuerza al arco convirtiendo el gol del triunfo. Los minutos finales fueron muy disputados por ambos equipos, pero pudo más el trabajo de la APOLINAV que finalmente se alzó con el triunfo y la clasificación a semifinales del torneo.

El equipo de Futbolito de la APOLINAV dirigido por el Profesor de Educación Física Rolando Bravo, formó desde un comienzo con Catalina Saavedra en el arco, en defensa jugaron Sigrid Castillo y Jennifer Bustamante, el medio campo fue para Javiera León y Francisca  Duque y en ataque jugó Catalina Ñanco. Ingreso también en defensa, Estefanía Guiffa y la arquero suplente Valentina Acuña.

Las semifinales se jugarán el martes 18 y las finales el jueves 20 de junio en las canchas de Marcelo Salas en el Sporting. Todo lo mencionado es parte del desarrollo de los Juegos Universitarios Navales.

 

 

 

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.