EN LA ACADEMIA POLITÉCNICA NAVAL SE REALIZÓ CURSO REMA AVANZADO 2019.

Viña del Mar. La División de Instrucción y Simulación Médica, dependiente del Departamento de Extensión de la Academia Politécnica Naval, entre los días 10 y 11 de julio, dictó al Personal de Sanidad, principalmente Enfermeros Navales de diferentes Unidades Operativas y reparticiones de la Primera Zona Naval, el Curso de Rescate y Evacuación Médica de la Armada en su versión Avanzada  (REMA AVA), año 2019.

El curso REMA Avanzado tiene como objetivo el entrenamiento en técnicas específicas orientadas a adquirir competencias necesarias para brindar apoyo al nivel profesional ante la atención de un paciente crítico.

Este año el curso contempló la realización de clases y talleres para acrecentar los conocimientos en administración parenteral de medicamentos, reanimación cardio-pulmonar avanzada y reanimación con fluidos, donde uno de ellos fue dirigido por el Sargento 1° Juan Cepeda, quien es el asesor pedagógico y encargado de simulación medica de la división.

En un primer día, se abordaron temas como vía aérea avanzada, ventilación mecánica para transporte y monitorización no invasiva, contenidos que luego fueron llevados a la práctica a través de talleres de simulación clínica en diferentes estaciones, jornada extensa pero profundamente valorada por los alumnos.

Al día siguiente, los alumnos continuaron su proceso de aprendizaje con pasantías en el Simulador Táctico (SIMTAC) con casos de pacientes poli traumatizados; en el simulador clínico en la atención de neumotórax a tensión para finalizar con un ejercicio de  preparación para la evacuación de un paciente crítico (EVACRIT).

Entre los alumnos de este curso se encuentra la Cabo 2° Sanidad Naval Yoselyn Rojas, quien se desempeña en el Ministerio de Defensa, lugar de muchas actividades, donde  estas capacitaciones la ayudan a estar preparada para cualquier evaluación o accidente.

Desde el buque AP 41”AQUILES”, se presentó al curso la Cabo 2° Sanidad Dental Mackarena Carvajal, quien compartió su admiración por los Instructores agradeciéndoles la entrega y dedicación por hacer más fácil y menos compleja su trabajo en alguna emergencia y más aún cuando suceden en alta mar.

 

 

 

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.