EN ACADEMIA POLITÉCNICA NAVAL FINALIZÓ “DIPLOMADO EN DIRECCIÓN DE BANDAS INSTRUMENTALES”.

Viña del Mar. El viernes 04 de diciembre, se efectuó en el salón Hyatt de la Academia Politécnica Naval, la evaluación final del “Diplomado en Dirección de Bandas Instrumentales” realizado, por primera vez, por este Plantel Educacional Superior e impartido por un equipo de docentes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El examen-concierto comenzó con las felicitaciones del Director de la Academia,  Capitán de Navío Juan Pablo Marín, a los alumnos participantes y a los integrantes de la Banda que acompañó este proceso. Además, felicitó a las familias que apoyaron a estos Infantes de Marina durante el Diplomado que comenzó en Abril del presente año.

El Profesor Gonzalo Venegas fue el encargado de exponer a los asistentes las diferentes áreas del conocimiento musical abordadas en las asignaturas de Orquestación, Lenguaje Musical, Audición Dirigida, Análisis Musical y Dirección Orquestal. Luego, comenzó el concierto con una muestra del trabajo realizado por el Docente Jose Díaz de la asignatura Lenguaje Musical, donde se evidenció el solfeo melódico y rítmico, destrezas fundamentales para el desarrollo de la actividad musical.

La evaluación continuó con la interpretación de las obras musicales estudiadas y adaptadas en las clases de Dirección Orquestal, del profesor Gonzalo Venegas, y Orquestación, impartida por el Docente Leonardo Gatica. La Dirección de la Banda de Músicos fue liderada por los alumnos del Diplomado, siendo en primer lugar, el Sargento Segundo IM Roberto Rodríguez, seguido por el Cabo Primero IM Leonardo Arriagada y finalizando con el Cabo Primero IM Rodrigo Morales.

La Bandas de Músicos que participó de esta actividad estuvo conformada por especialistas de la Banda de la Escuela Naval y de la Banda de la APOLINAV.

Al finalizar la presentación y evaluación, se dirigió a los presentes el Subdirector Académico, Capitán de Navío René Urrutia, el cual felicitó a los alumnos y a la Banda de Músicos por el trabajo realizado y porque dentro de sus labores en la Institución, no dejaron de practicar y perfeccionarse durante el diplomado.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.