EGRESARON NUEVOS BUZOS DE SALVATAJE Y NADADORES DE RESCATE.

Viña del Mar. Presidida por el Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Pablo Cifuentes, el viernes 6 de diciembre, a las 11:00 horas, en el patio de formación “Los Héroes” del Campus Jaime Charles, se dio término a las actividades académicas de los Cursos de Buceo de Salvataje y Nadadores de Rescate.

Tras el izamiento del Pabellón Nacional, el Jefe de la Escuela de Buceo de la Armada, Capitán de Corbeta Daniel Améstica se dirigió a los egresados como Buzos de Salvataje señalando; “si el enemigo ataca, corten las mangueras y cumplan con su deber, que yo cumpliré con el mío, allá en las profundidades. Quienes portamos la escafandra en el antebrazo y en el pecho, somos herederos de una historia cimentada en el sacrificio, hijos del rigor, impetuosos, temerarios, arriesgados e infatigables al momento de cumplir con el objetivo. Somos los ojos del mando bajo el agua”.

Del mismo modo, se dirigió al curso de Nadadores de Rescate, destacando que cuando se activa una emergencia y para evitar una tragedia, se sacan fuerzas y van al encuentro de su pasión, desafiando todo para salvar vidas, sin esperar un “gracias” ni una felicitación, es volver al helicóptero y continuar con su trabajo”. El Capitán Améstica finalizó sus palabras con el agradecimiento a las familias de los graduados por ser el faro que llevó a estos jóvenes a puerto seguro, como también, por la confianza y apoyo en la Institución.

El Jefe de la Escuela de Buceo acompañado por el Subjefe, Suboficial Rodolfo Guajardo, impusieron la piocha a los Marineros y Tenientes Segundo que cursaron Buzo de Salvataje.

Luego, el Jefe de Estudio del área de Litoral, Capitán de Corbeta Litoral Rodrigo Peña, junto al instructor del curso, Cabo Primero Litoral, Luis Benavente, fueron quienes entregaron a los 4 alumnos del Curso de Nadadores de Rescate su respectiva distinción.

La ceremonia continuó con el premio al primer lugar del curso de los Nadadores de Rescate y el premio al alumno que demostró el mejor espíritu de compañerismo y apoyo a los demás, premios que recayeron en el Cabo Primero Cristián Cornejo y en el Teniente Segundo Litoral Joel Valenzuela, respectivamente, tras lo cual fueron felicitados por el Jefe del Centro de Coordinación de Rescate Marítimo en Chile, Capitán de Fragata Litoral Jaime Gatica acompañado por el Instructor, Cabo Benavente.

El Comandante Cifuentes, al finalizar la ceremonia de entregas de piochas, felicitó a los nuevos egresados destacando el orgullo que representa para el plantel saber que la Armada cuenta con nuevos hombres de mar.

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.