DIVISIÓN DE INSTRUCCIÓN Y SIMULACIÓN MÉDICA APOLINAV REALIZÓ CURSO PHTLS.

Viña del Mar. Con el objetivo de capacitar a los profesionales de la salud en la atención pre-hospitalaria del trauma bajo estándares internacionales, los integrantes de la División de Instrucción y Simulación Médica de la Academia Politécnica Naval, realizaron la última semana de abril el curso PHTLS (Pre Hospital Trauma Life Support), en las dependencias del Hospital Naval “Almirante Nef”.

La jornada inicial contó con la presencia del Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Pablo Cifuentes, quien fue acompañado por el Subdirector Académico, Capitán de Navío Jaime Valenzuela, por la Jefe de la División Instrucción y Simulación Médica (SIMMED) y del Departamento de Extensión del plantel, Capitán de Fragata Sanidad Naval Marcela Vidal y  los Instructores del área. En la oportunidad el Comandante Cifuentes dio la bienvenida a los enfermeros y personal de Sanidad Naval de la Institución que realizaron esta nueva versión del curso y que se desempeñan en distintas Unidades Operativas a flote, Infantería de Marina y diversas Zonas Navales, incluyendo el Hospital de Puerto Williams.

Tal y como enfatizó el Comandante Cifuentes, este curso marca un hito en las actividades de capacitación del área de Sanidad, dado que por primera vez la División SIMMED actúa como centro de entrenamiento autónomo, validado por la Asociación Nacional de Técnicos en Emergencias Médicas (NAEMT) de los Estados Unidos. Esta acreditación da cuenta del trabajo conjunto del personal de la División SIMMED, la Academia Politécnica Naval, la Dirección de Educación de la Armada y la Dirección General del Personal de la Armada.

El curso que tiene una validez de 4 años, permite que el personal certificado pueda ejercer labores de manejo de trauma en ambiente prehospitalario tanto institucional como civil, en el ámbito nacional e internacional.

Durante el curso, los alumnos enfrentaron casos de pacientes simulados y ejecutaron el manejo de su situación clínica, de acuerdo a los lineamientos de la NAEMT y PHTLS., ejercicios orientados a la obtención de habilidades y competencias por parte de los profesionales del área de la salud, en un ambiente de seguridad, con miras a otorgar la mejor atención disponible a los pacientes.

 

 

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.