APOLINAV RECIBE A LOS GRUMETES ALUMNOS.

Viña del Mar, martes 9 de enero. El patio principal del Campus Hyatt de la Academia Politécnica Naval (A.P.N.), fue el lugar elegido para efectuar la primera lista de víveres de los nuevos alumnos que cumplen transbordo desde la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, objeto formar parte del Plantel Educacional.

Fue el Subdirector de la Dirección de Educación de la Armada, Capitán de Navío Claudio Carrasco Hellwig, quien junto al Director de la A.P.N., Capitán de Navío Pablo Cifuentes Hyslop, dieron el saludo de bienvenida a los jóvenes Grumetes Navales e Infantes de Marina, hombres y mujeres, que conformarán la tripulación educacional del presente año, instándolos a estudiar.

En sus palabras, el Comandante Carrasco les expresó: “Nos sentimos muy contentos de recibirles debido que ustedes representan el futuro de nuestra Institución, recordándoles que el éxito se obtiene con perseverancia, entrega y dedicación en los estudios y deberes militares, lo que les llevará a obtener excelentes resultados, sin olvidarse de sus familias quienes se sienten orgullosos del paso que están dado en sus vidas. Además, les recalcó ser siempre hombres de bien, dignos representantes de la Patria y amantes de la Armada de Chile”.

Luego, el Comandante Cifuentes acompañado del Subdirector Académico, Capitán de Fragata Fernando Rodríguez Hernández, del Jefe del Campus Hyatt y Subdirector Administrativo, Capitán de Fragata Pedro Roca Misle, el Jefe del Campus “Jaime Charles”, Capitán de Fragata Infante de Marina Rodrigo Pavez Marinetti, Suboficial Mayor Rolando Vargas Rivera e Instructores, les señaló a los nuevos transbordados: las prioridades, tareas, obligaciones y deberes que deben seguir para el bien personal y de toda la dotación. Además, después de aclarar cada punto del “Código de Honor”, directivas y los valores permanentes, les señaló a los presentes que: “contamos con las condiciones de infraestructura y personal para que estudien y cumplan sus obligaciones sin problemas y a cabalidad. Contamos con un cuerpo de Profesores de excelencia muy comprometido, que propiciará un ambiente desafiante en el ámbito del conocimiento; salas de clases y laboratorios completamente equipados, sumado a un grato contexto de formación militar”.

Para los momentos de camaradería y descanso, invitó a los nuevos alumnos a participar de la inauguración de la “Cámara de Grumetes” donde se aprecia una dependencia cómoda, variados juegos de entretención, música, videos, televisión, etc., la que fue muy bien acogida por los jóvenes transbordados.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.