DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CONMEMORÓ “DÍA DEL PROFESOR CIVIL” EN LA PRIMERA ZONA NAVAL.

Viña del Mar. La Dirección de Educación de la Armada realizó un alto entre sus actividades con el fin de efectuar un reconocimiento a sus docentes de las escuelas y academias asentadas en la Primera Zona Naval, en el marco del Día del Profesor, celebrado el 16 de octubre de cada año.

La jornada que se realizó este 15 de octubre en el salón Hyatt de la Academia Politécnica Naval, fue presidida por el Director de Educación de La Armada, Contraalmirante Juan Alberto Lerdón, quien fue acompañado por el ex Comandante en Jefe de la Institución, Edmundo González, Almirantes, Decanos y docentes de las escuelas y academias de la Institución.

Tras la lectura del mensaje enviado por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés De La Maza y del discurso alusivo a cargo del Jefe del Departamento de Planes de la Dirección de Educación, Capitán de Navío Jaime Rodrigo, en el que destacó la importancia del liderazgo pedagógico que tienen nuestros docentes de forma transversal en todas las áreas formativas de los alumnos, cuya resultados los acompañan para el resto de sus vidas, se dio paso a la exposición “Por qué es importante la formación humanista para la persona humana?, la que fue dictada por el Decano de la Facultad de Psicología de la Universidad San Sebastián, Klaus Droste Ausborn.

Durante su ponencia, Klaus Droste quien es Magíster y Doctor en Humanidades de la Universidad de Barcelona, fundador de la Escuela de Psicología de la Universidad Finis Terrae, y ex decano de otras casas de estudios superiores, expuso a la audiencia sobre la importancia de las humanidades en la formación de las personas; instancia en la que destacó la sabiduría y la prudencia como vitales para un desarrollo integral de los seres humanos, haciendo un llamado a los docentes y a los asistentes en general a no descuidar la enseñanza de las humanidades en todo momento.

Tras la entrega de un reconocimiento al expositor por parte del Director de Educación, se realizó la entrega de distinciones a los Profesores por años de Servicio en la Armada, así como la distinción al Profesor Civil más destacado año 2021 del área de Valparaíso.

Este año los profesores que recibieron un reconocimiento por 10 años de servicio fueron:

Christiane Arentsen.

Luis Contreras.

Miguel Cortés.

Víctor De La Fuente.

María Teresa Osorio.

Jorge Ríos.

Juan Torrejón.

Fernando Illanes.

Los Profesores que recibieron reconocimiento por 20 años de servicios fueron:

Carlos Alfaro.

Soledad Baquedano.

Juan Ferrada.

Eduardo Sentis.

Claudio Rivera.

Tras una trayectoria de 30 años en la Institución, recibieron un reconocimiento los docentes:

Ana María Cubillos.

Orlando García.

Denisse Sobenes.

 

Del mismo modo, el Profesor Álvaro Huerta recibió de manos del Contraalmirante Lerdón la distinción al Profesor Civil más destacado del presente año en el área de Valparaíso.

Asimismo el Director de Educación de la Armada, efectuó un público reconocimiento a la noble y silenciosa labor realizada por todos los docentes de las Escuelas, Academias y Centros de Instrucción de la Armada, agradeciendo además, su abnegada entrega personal y profesional, la que es fundamental para la formación integral de las dotaciones que conforman la Institución.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.