DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CONMEMORA “DÍA DEL PROFESOR CIVIL” EN LA ARMADA.

Viña del Mar. La Dirección de Educación de la Armada realizó un alto entre sus múltiples actividades con el fin de efectuar una jornada de reconocimiento a sus docentes y al trabajo que realizan en beneficio de la Institución, en el marco del Día del Profesor, celebrado el 16 de octubre de cada año.

La jornada se inició con una ceremonia en el Auditórium “Almirante Justiniano” de la Academia de Guerra Naval, la que fue presidida por el Director de Educación de La Armada, Contraalmirante Gonzalo Maldonado, quien fue acompañado por el ex Comandante en Jefe de la Institución, Edmundo González, Almirantes, Decanos y docentes de las escuelas y academias de la Institución.

Tras la lectura del mensaje enviado a los docentes de la Institución por parte del Comandante en Jefe, Almirante Julio Leiva y del discurso alusivo pronunciado por el Subdirector de Educación, Capitán de Navío Jaime Valenzuela, en el que destacó la importancia del trabajo realizado por los docentes de la Armada como un pilar fundamental para el éxito del sistema educacional institucional, se dio paso a la exposición “ Las Competencias para un Mundo en Constante Cambio: Habilidades del Siglo XXI”, la que fue dictada por el Presidente del Consejo Nacional de Educación, Pedro Montt Leiva.

Durante su clase magistral, quien fue Subsecretario de Educación, Jefe de la División de Educación General y de la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación, expuso a la audiencia sobre la importancia de entregar conocimientos que sean acordes a las necesidades actuales y futuras de la sociedad, aspecto que obliga a los docentes a innovar en el ámbito metodológico, con el fin de desarrollar en sus alumnos las competencias que serán imprescindibles en el corto plazo.

La ceremonia prosiguió con la entrega de distinciones a los Profesores por años de Servicio en la Armada, así como la distinción al Profesor Civil más destacado año 2018 del área de Valparaíso.

Este año los profesores que recibieron un reconocimiento por 10 años de servicio fueron:

Damaris Arancibia Bacelli, Luis Azócar Nelson, Daniel Bello Retamal, Eduardo Sims San Román, Juan Muñoz Pinto, José Soto Luengo y José Rozas Maldonado.

Los Profesores que recibieron reconocimiento por 20 años de servicios fueron: Gloria Cornejo y Francisco Marchant Azócar.

Tras una trayectoria de 30 años en la Institución, recibieron un reconocimiento los docentes:  Alfred Rauch Petersen, Inés Delgado Pérez y Hernán Moya Rodríguez.

Asimismo el Profesor Jorge Reveco Ravanal recibió de manos del Contraalmirante Maldonado y del Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Pablo Cifuentes, una distinción en reconocimiento tras cumplir 40 años como Profesor Civil en la Armada.

Tras la entrega de la distinción al Profesor Civil más destacado del presente año en el área de Valparaíso, la que recayó en el Profesor Civil Rodrigo Marió Fernández, el Director de Educación de la Armada, efectuó un público reconocimiento a la noble y silenciosa labor realizada por todos los docentes de las escuelas, academias y centros de instrucción de la Armada, agradeciendo además, su abnegada entrega personal y profesional, la que ha repercutido de forma directa en la formación integral de las dotaciones que conforman la Institución, la cual es reconocida a nivel internacional por su profesionalismo.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.