DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CONMEMORA “DÍA DEL PROFESOR CIVIL” EN LA ARMADA.

Viña del Mar. La Dirección de Educación de la Armada realizó un alto entre sus múltiples actividades con el fin de efectuar una jornada de reconocimiento a sus docentes y al trabajo que realizan en beneficio de la Institución, en el marco del Día del Profesor, celebrado el 16 de octubre de cada año.

La jornada se inició con una ceremonia en el Auditórium “Almirante Justiniano” de la Academia de Guerra Naval, la que fue presidida por el Director de Educación de La Armada, Comodoro Juan Alberto Lerdón, quien fue acompañado por el ex Comandante en Jefe de la Institución, Edmundo González, Almirantes, ex Directores de Educación, Decanos y docentes de las escuelas y academias de la Institución.

Tras la lectura del mensaje enviado a los docentes de la Institución por parte del Comandante en Jefe, Almirante Julio Leiva y del discurso alusivo pronunciado por el Jefe del Departamento de Control Educacional de la Dirección de Educación de la Armada, Capitán de Navío, René Urrutia, en el que destacó la importancia del trabajo realizado por los docentes en la Institución.

La jornada continuó con la presentación “Los Fines de la Formación Profesional: Impacto y Perspectiva de los Cambios Educativos a la Luz del Paradigma de las Competencias”, dictada ´por el profesor Carlos Riquelme, quien expuso a la audiencia la importancia de la formación orientada a competencias, misma que se ha desarrollado históricamente en la Armada.

La ceremonia prosiguió con la entrega de distinciones a los Profesores por años de Servicio en la Armada, así como la distinción al Profesor Civil más destacado año 2019 del área de Valparaíso.

Este año los Profesores que recibieron un reconocimiento por 10 años de servicio fueron:

Elizabeth Zagal Hooper, Lorena Pince Bravo, Sandra Romero Garrido, Nelson Prado Prado, Ramón Valdivia de la Oceja, Sergio Cifuentes Jara.

Los Profesores que recibieron reconocimiento por 20 años de servicios fueron:

Yasuji Otsu Varas, Gloria Pérez Muñoz, Marcela Aguirre Díaz, José Meléndez Rojas, Arthur Partarrieu Ibáñez.

Tras una trayectoria de 30 años en la Institución, recibieron un reconocimiento los docentes:

Luis Carrasco Ortega y Fresia Aros Cuadra.

Asimismo, el Profesor Fernando Illanes Soruco recibió de manos del Comodoro Lerdón, la distinción al Profesor Civil más destacado del presente año en el área de Valparaíso.

La actividad finalizó con un público reconocimiento a la noble y silenciosa labor realizada por todos los Docentes de las Escuelas, Academias y Centros de Instrucción de la Armada, por parte del Comodoro Lerdón, quien agradeció además su abnegada entrega personal y profesional, la que ha repercutido de forma directa, en la formación integral de las dotaciones que conforman la Institución, la cual es reconocida a nivel internacional por su profesionalismo.

 

 

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.