DESPEDIDA DEL PERSONAL DE GENTE DE MAR CON 20 O MÁS AÑOS DE SERVICIO QUE SE ACOGIERON A RETIRO.

Viña del Mar.  En el patio principal del Campus “Hyatt” de la Academia Politécnica Naval, durante la mañana del viernes 11 de diciembre, se efectuó la ceremonia interna de la despedida de los Suboficiales y Sargentos con 20 ó más años de servicio que se acogen a retiro de la Institución.

La actividad fue presidida por el Director del Plantel Educacional Superior, Capitán de Navío Juan Pablo Marín,  acompañado de los Jefes de Campus y una delegación de la Academia.

En la oportunidad, el Subdirector Administrativo (S) de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Fragata Allan Trincado, realizó un discurso de despedida a nombre de la Institución en el cual señaló, después de un recuento de todos los momentos que se vivieron en la Armada que: “Las personas que hoy forman frente a nosotros, Suboficiales y Sargentos con 20 ó más años de servicios, lejos de terminar una etapa, comienzan una nueva, es por ello que con sentimientos de alegría y tristeza, les deseamos la mayor de las venturas en esta nueva singladura, que emprenden junto a sus familias y seres queridos”.

Posteriormente, según la lectura de las respectivas resoluciones que concede retiro de la Armada, el Comandante Marín hizo entrega de medallas recordatorias a quienes cumplieron 20 o más años de servicio y un galvano recordatorio a quienes cumplieron 30 ó más años de servicio, lo que fue seguido por palabras de agradecimiento por la entrega, dedicación y lealtad brindada en el tiempo que permanecieron activos en la Institución, hoy en esta nueva etapa que comienzan podrán estar más tiempo junto a la familia.

La sencilla y significativa ceremonia finalizó con el Himno de la Armada, “Brazas a Ceñir”, el que fue cantado por todos los presentes.

 

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.