CURSO DE “NADADORES DE RESCATE” INICIAN MÓDULO PRÁCTICO EN EL MAR CON AERONAVES Y UNIDADES MARÍTIMAS.

Viña del Mar. La tarde del pasado 13 de noviembre, en la Playa “Los Marineros”, los alumnos del Curso “Nadador de Rescate 2019”, dirigidos por el Cuerpo de Instructores, compuesto por el Capitán de Corbeta René Berthet, el Sargento 2° Héctor González y el Cabo Primero César Flores, realizaron un entrenamiento con aeronaves del Escuadrón de Helicópteros HU-1.

La actividad que se realizó en el marco del 5° módulo del curso, consideró la ejecución de maniobras de descenso con gancho de grúa y aproximación y control de víctima para su posterior extracción con canasto de rescate.

Este módulo realizado a los alumnos tras una especialización de 2 meses en la Escuela Nacional de Salvamento y Buceo de la Prefectura Naval Argentina, se efectúa con el fin de entregar un sello institucional y estandarizar la operación de los alumnos con las aeronaves y unidades marítimas con que cuenta la Armada.

Para el Cuerpo de Instructores es de vital importancia este módulo, debido a que son estos los medios con los que operarán por el resto de su carrera como rescatistas. Cada fase del ejercicio  es estudiada y repasada, primero en la sala de clases, para luego efectuarla de forma práctica a bordo de los diferentes modelos de aeronaves y unidades marítimas.

Los integrantes de este difícil y exigente curso una vez finalizado este proceso formativo, pasarán a conformar las diferentes dotaciones de vuelo y de las unidades marítimas dependientes de las Capitanías de Puerto, con el solo fin de seguir salvaguardando la vida humana en el mar.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.