CURSO DE GUARDIAMARINAS DE LA ACADEMIA POLITÉCNICA NAVAL REALIZÓ TALLER DE COMUNICACIONES.

Viña del Mar. Se dice que la comunicación es un factor primordial hoy en todas organizaciones, ya que esta permite una cooperación mutua entre una institución y sus públicos objetivos.

Prepararse en esta área tiene como objetivo principal, la creación de confianza en su entorno público, promoviendo, a través de un conjunto de acciones comunicacionales, la labor de la Institución, de su Especialidades, entre otros; fortaleciendo así los vínculos con las distintas partes interesadas, (stakeholders).

Lo señalado anteriormente es la razón por la que desde el jueves 24 de junio al jueves 08 de julio, los Oficiales Alumnos que conforman el Curso de Guardiamarinas 2021 de la Academia Politécnica Naval, a cargo del Capitán de Corbeta Mauricio Jara, realizaron el “Taller de Relaciones Públicas y Oratoria” dictado por la Dirección de Comunicaciones de la Armada.

En esta ocasión, el Jefe del Departamento de Planificación y Capacitación de la DIRECOM, Capitán de Corbeta Ignacio Villavicencio señaló que: “este espacio de formación sobre el quehacer de las comunicaciones institucionales y el rol que cada uno de nosotros desempeña como vocero institucional es muy importante en este periodo formativo, debido que sin duda, les entregará las herramientas para poder desenvolverse en este ámbito, considerando que están próximos a ser destinados a sus respectivas unidades y reparticiones en octubre de este año”.

El taller fue realizado por el Capitán Villavicencio junto con las periodistas Isidora Vergara y Verónica Torres, quienes dirigieron los módulos teóricos y prácticos.

La Guardiamarina Francisca Rapaz comentó que: “fui parte del taller de comunicaciones el cual nos brindó herramientas para poder enfrentarnos a situaciones en las que representemos a la Armada de Chile, lo cual es fundamental para que en un futuro próximo, ya en nuestras destinaciones, nos desenvolvamos y afrontemos diferentes escenarios”.

De esta forma, los alumnos recibieron esta inducción con bastante entusiasmo consciente de estar siempre preparados para dar la respuesta correcta en el cómo, cuándo, por qué, de alguna situación específica.

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.