CURSO DE COMUNICANTES DE LA APOLINAV VISITA EL CENTRO DE TELECOMUNICACIONES NAVALES DE SANTIAGO.

El día 07 de junio, alumnos e instructores de la especialidad de Comunicaciones de la Academia Politécnica Naval visitaron el Centro de Telecomunicaciones Navales de Santiago.

En la oportunidad, el Jefe del Centro del Telecomunicaciones, Capitán de Fragata Christian Mahn, realizó una presentación en la que explicó a los alumnos las funciones que cumple el Centro Tc. para el Sistema de Telecomunicaciones de la Armada de Chile (SITACH) como también para el Estado Mayor Conjunto de la Defensa.

Durante el recorrido por las instalaciones, los alumnos pudieron conocer los distintos sistemas tecnológicos que se operan y mantienen en el Centro Tc, como también, los sistemas pertenecientes al Destacamento Chile de la Red Interamericana de Telecomunicaciones Navales (Red IANTN por sus siglas en inglés).

Finalmente, la delegación se desplazó hacia la comuna de Lampa, localidad en donde se encuentra ubicada la Radio Estación “Andes”. En dicho lugar, los alumnos pudieron conocer tanto el equipamiento y campo de antenas que permiten el traspaso de información hacia las fuerzas navales desplegadas.

 

 

 

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.