CURSO COMUNICANTES RECIBEN EMISIÓN DE LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL (ISS).

Viña del Mar. Dentro de la malla académica, los alumnos de los cursos Comunicantes de la Academia Politécnica Naval, en el segundo semestre tienen la asignatura de “Propagación, líneas de transmisión y antenas”, impartida por el  Profesor Militar Suboficial José Serey.

Es así que, en el proceso de estudios e instrucción y aprovechando la oportunidad del paso del satélite de la Estación Espacial Internacional (ISS), el día viernes 2 de agosto, ubicados en el patio principal del Campus Hyatt, lograron decodificar imágenes que éste emitía a su paso. Experiencia enriquecedora en la cual aplican lo aprendido en clases, relacionado con las ondas de propagación de comunicaciones.

Cabe mencionar que la Estación Espacial Internacional (ISS) es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo están a cargo de la cooperación internacional. El proyecto funciona como una estación espacial permanentemente tripulada, en la que rotan equipos de astronautas e investigadores de las cinco agencias del espacio participantes: la Agencia Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA). ​ Está considerada como uno de los logros más grandes de la ingeniería.

 

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.