CURSO ASPIRANTES A OFICIALES DE LOS SERVICIOS VISITAN LA APOLINAV.

Viña del Mar.  El jueves 06 de marzo, el Director de la Academia Politécnica Naval (A.P.N.), Capitán de Navío Juan Pablo Marín, acompañado por el Jefe del Departamento Extensión y Vinculación con el Medio, Capitán de Fragata Sanidad Dental René Briones, y el Jefe de la Escuela de Sanidad, Teniente Primero Mauricio Zamora, recibieron al curso de Aspirantes a Oficiales del Escalafón de los Servicios, integrado por 3 médicos, 2 odontólogos y 2 Abogados, quienes se encuentran realizando visitas profesionales por la zona a cargo del Teniente Primero Litoral Simón Stuven.

Luego del saludo de bienvenida y una reseña histórica de lo que ha sido y el hoy de nuestro Plantel de Educación Superior, los aspirantes comenzaron un recorrido por las dependencias del Campus Hyatt en donde, de manera práctica, se les mostró como se cumple la misión de la A.P.N. y cómo se prepara un profesional para la Institución. Asimismo, tuvieron la oportunidad de interactuar con los alumnos y conocer el quehacer diario de ellos.

Durante su recorrido, conocieron el Laboratorio de Red Móvil donde el Decano y Profesor de la Academia, Miguel Vásquez les mostró las telecomunicaciones navales a bordo. Posteriormente, visitaron los Laboratorios de Radares, como también, el de Procesos y Control Automático, el simulador de navegación los laboratorios Digitales y el de Hidráulica y Neumática.

Gran interés mostraron los Aspirantes cuando en la Escuela de Buceo pudieron interactuar con el curso de Buzo Salvataje siendo el mismo Jefe de la Escuela, Capitán de Corbeta Gustavo Rivas, junto a su cuerpo de Instructores, quienes les explicaban los pasos de la clase en el tambor de agua.

La visita profesional finalizó en el Campo de Incendio y Control de Averías, donde el Jefe de la Escuela de Incendio, Suboficial Mauricio Neira les explicó la importancia que tiene el dominar el fuego y el agua durante el desarrollo de operaciones navales y marítimas a bordo de Unidades de la Armada.

 

 

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.