CURSO 2° MECÁNICO ELECTRÓNICO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES PARTICIPARON ONLINE EN EXPOSICIÓN DE “WOMENROCKIT”.

Viña del Mar. El jueves 22 de abril los alumnos de 2do. Año en Mecánica Electrónica en Sistemas Computacionales de la Academia Politécnica Naval participaron de manera virtual, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia, se encuentran en sus respectivos hogares realizando sus estudios, de una exposición titulada “WomenRockIT” y la creación de una aplicación que va en apoyo de las madres.

La actividad comenzó con la presentación realizada por la co-fundadora de la aplicación LactApp, María Berruezo, quien les habló de su experiencia como madre, para continuar mostrándoles la aplicación que ayuda a otras madres que tienen a sus bebés recién nacidos, resolviendo dudas de lactancia o en cualquier etapa de este periodo.

Posteriormente, fue María Laura Ruggiero, cineasta argentina quien explicó, de manera práctica, el uso de esta tecnología para crear nuevas formas de contar historias, crear documentales, cortometrajes, etc.  En la creación de estas historias, comentó que usa diferentes componentes como Transmedia VR y AR, es decir, herramientas de realidad virtual haciéndolas más reales e interactivas. Además, mostró el trabajo en StoryHackers que colaboraron para crear historias con distintos componentes tecnológicos que ayudaban a una mejor nitidez, distintos efectos, realidad virtual, etc.

“WomenRocKIT” inspira a mujeres jóvenes a estudiar tecnología para que estén mejor preparadas para las futuras oportunidades laborales. La transmisión conecta a mujeres en tecnología modelos a seguir con mujeres de la región. Las oradoras comparten historias y consejos profesionales; los participantes pueden interactuar con las expositoras durante la transmisión.

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.