CONFERENCIAS DE LIDERAZGO SE DICTARON PARA EL CURSO DE MANDO.

Viña del Mar. En las dependencias del Campus Hyatt de la Academia Politécnica Naval, los días miércoles, a contar del 17 de abril hasta el 14 de agosto, se reunió el Segundo Curso de Mando del año 2019, con el objeto de escuchar las interesantes conferencias que se dictaron en beneficio del uniformado que deberá tomar conocimiento, comprensión y dominar los conceptos de autoridad.

Entre los temas presentados se encuentra el Contraalmirante Andrés Rodrigo con las experiencias aprendidas en “El ejercicio del Mando y Liderazgo en situaciones críticas o de catástrofes”, donde en su presentación, muestra la atribución y responsabilidad que se debieron tomar, como fueron las situaciones de desastre natural con el ejemplo del gran incendio de Valparaíso en el año 2014 entre otras. Además, señaló que en las últimas décadas las teorías desarrolladas asocian su evolución principalmente a los avances tecnológicos y a la dinámica social donde las Fuerzas Armadas históricamente lo han tenido en cuenta, por tener que estar preparadas para un escenario adverso como el conflicto, con otros incentivos y motivaciones, lo cual hace la tarea aún más compleja.

Entre los relevantes temas que se expusieron se encuentran también:

“Consumo de drogas y Alcohol” y “Dotaciones Mixtas”, dictadas por el Capitán de Fragata Gerard Novión.

“Dignidad Humana”  realizadas por el Capitán de Navío (R.) Fernando Schiappacasse.

“Sistema de Salud Naval” presentada por el Capitán de Navío Ronald Von Der Weth.

“El marino en el sistema financiero” y el “Presupuesto Familiar” donde son aclaradas por el Capitán de Navío (R.) Mauricio Bermúdez.

“El Servicio de apoyo al personal y su familia” dictado por la Empleada Civil Asistente Social Blanca Mena.

Fue el Encargado del Curso de Mando de la Academia, Suboficial Juan Zapata quien agradeció a cada uno de los expositores por tal entrega y dedicación a estos Sargentos Segundo que, con el requisito cumplido, vuelven a sus reparticiones para cumplir mando.

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.